Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fumar en un centro comunitario lleno de chicos y no dejar que se ventile (porque esta fresco)

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238979  por JohnCena212
 
Primeramente buenos días a todxs, quisiera consultar por lo siguiente. Hace un par de semanas llevo a mi nena de primer grado a baile en una sociedad de fomento publica/vecinal. Los chicos bailan en un segundo piso pero bajando la escalera se encuentra una cocina donde personas mayores toman mate ... y fuman... de manera continua. Francamente cuando veo una persona mayor fumando tanto lo que me causa no es enojo sino tristeza, melancolía, ya que me trae memorias de un ser querido que también fumaba mucho. Lo que quiero decir con esto es que no tengo mala leche hacia este grupo.
El problema es que habremos unos 10-15 padres con nuestros 10-15 chicos, algunos con problemas respiratorios, que tenemos que respirar este aire por una o dos horas depende cuanto dure la clase. Les aseguro que la calidad del aires es peor arriba que abajo. Pienso que tiene que ver con todo el tema de la termodinámica (el aire caliente sube y se aloja en el piso de arriba hasta que retorna a temperatura ambiente).
Otra cosa es que esta gente mayor tiene frío y cuando abrí el portón me pidieron que lo cierre. Yo les hice caso, pero les dije que la verdad el humo se estaba quedando atrapado arriba y a algunos nos hacia mal. Entonces me dijeron que podía quedarme afuera. No me gusto porque los que están contaminando el aire son ellos. No quiero ser discriminatoria. Tengo amigos que fuman pero son ellos quienes salen al balcón para hacerlo. Nunca siquiera se los tuve que decir, es algo que surge de ellos.
A la salida de baila, me acerque al grupo y les dije que comprendía su preocupación por la brisa ya que se viene el invierno pero que justamente me estoy preguntando si voy a seguir trayendo a la nena a baile porque en invierno no voy a poder estar afuera tanto tiempo. Entonces apareció un hombre con modales marcadamente peores, diciendo que el no fuma y que a pesar de eso no siente ningún olor y que el humo no sube (se ve que ha descubierto una nueva ley física). Yo simplemente me fui pero quisiera saber si existe alguna ley que se pueda citar para hacer que estas personas se muevan a otro espacio para fumar. Yo se que en otros países es ilegal fumar adentro de un edificio publico, y mas donde hay chicos. Gracias.