Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre que quiere llevarse a su hijo de Venezuela a Argentina

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1239059  por venezolano

Hola y quedo muy agradecido de antemano y espero que puedan brindarme información al respecto.

Mi amiga se encuentra en Venezuela donde lleva ya más de 2 años en un proceso legal para que el padre de su hijo le permita (legalmente) salir del país con su hijo y llevarlo a Argentina, mi amiga tuvo la residencia argentina pero debido al tiempo que tuvo que esperar en Venezuela para hacer el proceso, la perdió. Hoy en día, ella esta fuera de Venezuela con su niño al que tuvo que sacar a la brava debido al tema de inestabilidad social de Venezuela donde llegó al punto de no tener qué darle de comer a su niño, a estas alturas al padre solo le interesa que su niño regrese a Venezuela para que siga con él sin tener acceso a la salud, educació, no poder alimentarse como todo niño requiere, etc.

En ese contexto, mi amiga quiere regresar a Argentina a establecerse y trabajar para darle a su niño los cuidados necesarios que todo niño requiere, ella teme que su padre vaya a Argentina y se haga de recursos legales para sacar al niño del país, regresarlo a Venezuela y posiblemente perjudicar a mi amiga a nivel legal.

Qué recurso puede utilizar ella para permanecer en Argentina sin correr esos riesgos?

Muchas gracias nuevamente.