Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación por apoderado 37 años de aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238996  por NataliaJ
 
Buen día estimados. Soy apoderada de una Sra para realizarle el trámite de jubilación, le reconocieron servicios que le tramite, resuelto ayer. Mi pregunta es: Que tengo que presentar el día del turno ya que se jubilaría con 37 años de aportes? Soy nueva en el tema. Muchas gracias! Saludos.
 #1239005  por Lour22
 
Hola! Si los 37 años ya están reconocidos en el expte que le iniciaste, lo único que tenes que hacer el día del turno para la jubilación es presentarte con el DNI (original y copia) de la señora y decir que ya tenes iniciado un expte de reconocimientos y que todos los años de servicios surgen de ahí. Si vas a denunciar más años, si es en relación de dependencia tenes que adjuntar la certificación de servicios o recibos de sueldo y por los años autónomos, el SICAM. Saludos
 #1239057  por NataliaJ
 
Muchas gracias Lour22, son los 37 de los cuales 10 fueron por reconocimiento de servicios, todos en relación de dependencia. Genial gracias por tu ayuda. Otra duda: Ella va a cobrar retroactivo desde el turno para iniciar su jubilación? o desde el turno del trámite de reconocimiento?. Entonces solo DNI y certificado de servicios en este caso. Saludos!
 #1239212  por NataliaJ
 
Otra pregunta colegas: buenas noches. La notificación respecto al trámite resuelto favorablemente por el reconocimiento es probable que no llegue antes del turno p la jubilación. La puedo retirar en cualquier UDAI? o se puede retirar el mismo día del turno sin problemas? En otra UDAI y no en la que de inició el trámite de reconocimiento de servicios. Muchas gracias! Saludos.
 #1239226  por MARIO1943
 
NataliaJ escribió: Jue, 09 May 2019, 21:22 Otra pregunta colegas: buenas noches. La notificación respecto al trámite resuelto favorablemente por el reconocimiento es probable que no llegue antes del turno p la jubilación. La puedo retirar en cualquier UDAI? o se puede retirar el mismo día del turno sin problemas? En otra UDAI y no en la que de inició el trámite de reconocimiento de servicios. Muchas gracias! Saludos.
1) TENES QUE PRESENTARTE EN ANSES CON LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA REPRESENTARLA ANTE ANSES
2) CONFECCIONAS EL FORMULARIO SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES FFORMULARIO PS 6.18 QUE LO BAJAS DE LA PAGINA DE ANSES
3) CUMPLIMENTAS EL FORMULARIO Y AL DORSO DONDE DICE ORDEN CRONOLOGICO DE LAS EMPRESA
PONES EL PERIODO DE LOS 27 ANOS DESDE Y HASTA, HACES EL CORTE Y EN EL REGLON QUE SIGUE PONES LOS 10 ANOS RECONOCIDOS DESDE HASTA LE SACAS UNA LLMADA Y EN OBSERVACIONES PONES PERIODOS RECONOCIDOS POR ANSES ADJUNTO DOCUMENTACION
4) EL RETROACTIVO CORRE A PARTIR DE LA SOLICITUD DEL TURNO
5) SI VOS LO HUBIERAS INICIADO EL TRAMITE JUBILATORIO Y DENTRO DEL MISMO HYBIERAS PEDIDO RECONOCIMIENTOS DE ESOS 10 ANOS , AHI SI TE HUBIERA CORRESPONDIDO EL RETROACTIVO
 #1239229  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Vie, 10 May 2019, 09:05
NataliaJ escribió: Jue, 09 May 2019, 21:22 Otra pregunta colegas: buenas noches. La notificación respecto al trámite resuelto favorablemente por el reconocimiento es probable que no llegue antes del turno p la jubilación. La puedo retirar en cualquier UDAI? o se puede retirar el mismo día del turno sin problemas? En otra UDAI y no en la que de inició el trámite de reconocimiento de servicios. Muchas gracias! Saludos.
1) TENES QUE PRESENTARTE EN ANSES CON LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA REPRESENTARLA ANTE ANSES
2) CONFECCIONAS EL FORMULARIO SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES FFORMULARIO PS 6.18 QUE LO BAJAS DE LA PAGINA DE ANSES
3) CUMPLIMENTAS EL FORMULARIO Y AL DORSO DONDE DICE ORDEN CRONOLOGICO DE LAS EMPRESA
PONES EL PERIODO DE LOS 27 ANOS DESDE Y HASTA, HACES EL CORTE Y EN EL REGLON QUE SIGUE PONES LOS 10 ANOS RECONOCIDOS DESDE HASTA LE SACAS UNA LLMADA Y EN OBSERVACIONES PONES PERIODOS RECONOCIDOS POR ANSES ADJUNTO DOCUMENTACION
4) EL RETROACTIVO CORRE A PARTIR DE LA SOLICITUD DEL TURNO
5) SI VOS LO HUBIERAS INICIADO EL TRAMITE JUBILATORIO Y DENTRO DEL MISMO HYBIERAS PEDIDO RECONOCIMIENTOS DE ESOS 10 ANOS , AHI SI TE HUBIERA CORRESPONDIDO EL RETROACTIVO
SI TENES CLAVE SOCIAL DE ANSES, EL RECO LO BAJAS DE ANSES, EL MISMO TAMBIEN SE PUEDE RETIRAR DE CUALQUIER UDAI, DE LO CONTRARIO BAJAS DE SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTE , DONDE DICE QUE TU TRAMITE DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIO SE HA RESUELTO FAVORABLE O ALGO POR EL ESTILO Y ESE COMPROBANTE ES LO QUE ADJUNTAS.
 #1239261  por NataliaJ
 
Gracias por la respuesta. Tengo poder de Anses por mi clienta y si tiene clave de seguridad social. Mi preocupación es por la resolución favorable si se puede buscar en cualquier UDAI, se puede? No me gustaría llegar al truno y que me falten papeles para presentar. Los formularios los completo directamente ese día en la ANSES entonces porque además mi clienta va conmigo. Espero si me pueden ayudar con las dudas. Gracias.
 #1239278  por MARIO1943
 
NataliaJ escribió: Vie, 10 May 2019, 17:45 Gracias por la respuesta. Tengo poder de Anses por mi clienta y si tiene clave de seguridad social. Mi preocupación es por la resolución favorable si se puede buscar en cualquier UDAI, se puede? No me gustaría llegar al truno y que me falten papeles para presentar. Los formularios los completo directamente ese día en la ANSES entonces porque además mi clienta va conmigo. Espero si me pueden ayudar con las dudas. Gracias.
YA TE CONTESTE DE LA SIGUIENTE FORMA
EL MISMO TAMBIEN SE PUEDE RETIRAR DE CUALQUIER UDAI
Y AHORA AGREGO
LA UDAI NO TIENE JURISDICCION.
 #1239281  por NataliaJ
 
Hola!!! El turno para tramitar la jubilación es en un par de días en Villa Urquiza y el reconocimiento lo hizo en la UDAI de José León Suarez, el expediente está en San Martín, no es problema ese?, digo por el tema de la Resolución favorable si es que hay que ir a buscarla y presentarla el día del turno para jubilarse, ya que se tramitó en una UDAI distinta el reconocimiento. La Resolución favorable de reconocimiento para el trámite de Jubilación la bajan directamente en Villa Urquiza el día del turno? o en cualquier UDAI si la voy a buscar? o hay que ir a buscarla a San Martín? La Sra. fue exclusivamente relación de dependencia. Tiene 27 años por sábana de aportes pero no sé cuantos de los 10 que no figuraban le reconocieron porque no le llegó nada todavía y no puedo verlo por internet por medio de su clave de seguridad social. Muchas gracias!!!. Saludos.