Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda de empresa contra edesur

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1239367  por mdiegol
 
buenos días.
Tengo que iniciar demanda contra la empresa edesur por incumplimiento de contrato de servicio público.
El tema es así, mi cliente es un taller y tiene luz comercial.
Le suspendieron el servicio por falta de pago de una factura que no les llegó, como tampoco la notificación de suspensión.
Mi cliente pagó al día siguiente de la suspensión del servicio y el reglamento de suministro especifica que deben restablecer el servicio dentro de las 24 hs de realizado el pago.
El servicio se lo restablecieron 5 días después, incumpliendo lo dispuesto en el citado reglamento.
Esto le ocasionó pérdida de producción, ventas y que originaran cargos por salarios y cargas sociales, que es lo que voy a reclamar.
Ahora bien, iba a encuadrarlo en la 24.240, pero como podrían tomar que el servicio se utiliza para un proceso productivo, se me rechace la demanda. Si bien el taller está a nombre de una persona, que es responsable incripto. sigue siendo usuario.
Entonces pensé en demanda por responsabilidad generada por el incumplimiento contractual (contrato o reglamento de suministro), pero no encuentro modelo de este tipo de demanda.
Alguien puede indicarme como encuadrarlo?
Desde ya muchas gracias