Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE Retiro de Resolución favorable por reconocimiento de servicios, turno jubilación.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1239275  por NataliaJ
 
Estimados buenas tardes. Necesito de vuestra ayuda urgente.
Hace un par de días se resolvió favorablemente un reconocimiento de servicios para una clienta de la cual tengo un poder de ANSES y tiene clave de seguridad social.
Solicité turno con anticipación, el 17/5 para tramitar la jubilación, esperando que se expidieran con el resultado del trámite de reconocimiento, el cual fue positivo.
El turno para el trámite jubilatorio es el viernes que viene, 17/5, en Villa Urquiza.
El reconocimiento de servicios lo inició mi clienta en José Leon Suárez y el expediente está en San Martín.
Que es lo que tengo que hacer ahora?. El día del turno para jubilarse ella me acompañaría.
Que documentos debe llevar además del DNI y certificado de servicios la clienta?.
La resolución se puede retirar en cualquier UDAI? para presentar el día del turno para jubilarse en Villa Urquiza?
Me preocupa llegar al día del turno y no tener los papeles necesarios para que avancen con su trámite jubilatorio. Mi clienta me va acompañar ese día.
Aclaro por las dudas que tiene todos los aportes en relación de dependencia únicamente, en un solo lugar y supera los 30 años.
Muchas gracias.
Saludos.
 #1239377  por delfi1977
 
Necesitas que el expediente este donde vayas a iniciar la jubilación, en su defecto, copia de la resolución del reconocimiento de servicios y la Udai solicita la remision del expediente. Si esta en el Archivo San Martin fijate con su clave de seguridad social si esta digitalizado sino tenes que pedirla porque el archivo ya no remite expedientes.-
 #1239474  por DraVero
 
Yo estoy con lo mismo! tenés que notificarte de la resolución. Creo que si está en San Martín podés ir y retirarlo al expediente. Lo presentas junto con la jubilación en la UDAI que inicies.

En mi caso el RECO lo inicié en Ramos Mejía y le dieron pase a SAN JUSTO. ya está la resolución favorable entonces presenté un escrito en el archivo de Ramos Mejía para lo que remitan de vuelta, primero voy a notificarme de la resolución ( yo porque tengo que sacar moratoria) y después inicio la jubilación.

Saludos!