Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM MAL PAGO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1239461  por lex30
 
Hola. Una sram tenia que pagar las boletas 102 de sdm con menos de 12 hs. La cajera se lo cobro mal y le cobro de 12 a 16 hs.
Que me aconsejan, seguir todo con esa cantidad de horas o anularlo y que pague otra vez?
 #1239482  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Mar, 14 May 2019, 18:18 Hola. Una sram tenia que pagar las boletas 102 de sdm con menos de 12 hs. La cajera se lo cobro mal y le cobro de 12 a 16 hs.
Que me aconsejan, seguir todo con esa cantidad de horas o anularlo y que pague otra vez?
SI PAGAS NUEVAMENTE , TE LO TOMAN COMO DOS TRABAJO, EL PROBLEMA ES CUANDO PAGAS DE MENOS
EN LA SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES , AL DORSO DONDE DICE ORDEN CRONOLOGICO DE LOS EMPLEADORES HACES EL CORTE Y EN ESE PERIODO PONES DESDE ... HASTA... SACAS UNA LLAMADA(x) Y EN OBSERVACIONES ACLARAS QUE EL CAJERO SE EQUIVOCO Y COBRO DE MAS DE 12 HS MENOS 16 HS, EN EL CTA CTE . TE VA APARECER UN CREDITO,
PERO EN SIT DE REVISTA PONE MENOS DE 12 HS. ASI TE APARECE EL CREDITO EN EL CTA CTE, LO MISMOS QUE EN LAS DECLARACIONES , PONE LO QUE CORRESPONDE
 #1239483  por lex30
 
Gracias por tu respuesta. Entonces a ver si entendi, los 575 los pago por $23 ? Calculo como si fuera menos de 12 hs.. si pago 2 veces seria como dos trabajos pero no conviene anularlo en la afip con la multinota o tarda mucho? Con el credito en la cta cte tengo que hacer algo?
Disculpa tantas preguntas pero no me habia pasado.
 #1239494  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Mar, 14 May 2019, 22:15 Gracias por tu respuesta. Entonces a ver si entendi, los 575 los pago por $23 ?
COMO NO SE DIERON CUENTA QUE TE SOBRABA EL F 575?

NO TENES PORQUE PAGAR SI EL SICAM NO TE VA ARROJAR DEUDA, AL CONTRARIO ARROJA UN CREDITO

Calculo como si fuera menos de 12 hs..
SI, COMO CALCULAS EL RESTO DE LOS PERIODOS

si pago 2 veces seria como dos trabajos
SI , UN TRABAJO CON MENOS DE 12 HS Y OTRO TRABAJO CON MAS DE 12 HS

pero no conviene anularlo en la afip con la multinota o tarda mucho? Con el credito en la cta cte tengo que hacer algo?

LLEGAN A TARDAR ENTRE TRES Y CUATRO MESES LA REIMPUTACION, SI QUERES INTENTALO, PREGUNTA CUANTO VA A TARDAR
TE DIGO COMO SE HACE

ID 6724526
¿Cómo se debe proceder en caso de haber pagado dos veces el mismo período?
25/07/2018 12:00:00 a.m.

Se deberá presentar en la agencia de AFIP que corresponda al domicilio del/la trabajador/a de casas particulares lo siguiente:

- Formulario 399 de reimputación de pago.

- Original y copia de los comprobantes de pago.

Opcionalmente, se podrá presentar una Multinota (F. 206/M) en caso que pretenda comunicar o dar alguna explicación de la solicitud que efectúa.

La solicitud puede ser presentada tanto por el/la trabajador/a como por el/la empleador/a.

Para poder realizar el trámite se deberá solicitar turno web. Podrá gestionarlo ingresando aquí.

Fuente: CIT AFIP

EN EL FORMULARIO 399, LE DAS DE BAJA A TODO LO QUE DICE EL TICKET Y ABAJO LO REIMPUTAS COMO CORRESPONDE, TE VA A SOBRAR UNA CANTIDAD DE DINERO , EJEMPLO SI TE SOBRA $ 200, TENES QUE PONERLO EOS $ 200 EN EL F. 399 IMPUTANDOLO A OTRO MES, PORQUE EL IMPORTE DE BAJA DEL PRIMER FORMULARIO TIENE QUE DAR EL MISMO IMPORTE DE LOS DOS F. 399
Disculpa tantas preguntas pero no me habia pasado.
 #1239563  por lex30
 
Muchas gracias!
 #1239584  por lex30
 
Le cobraron todo mal. Fuera de esos pagos que detalle, hay un mes que figura el renglon en negro y abajo dice posicion abonada integramente por el trabajador, no regisrra pago del dador de trabajo. Revisando los formularios parece que no le cobro el 102 y solo le cobro el 575. Si no incluyo el mes queda mal porque es un mes intermedio. Pagonel de 102 y se eliminara la leyenda. Digo por la verificacion