Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRL que despues del despido cambio de nombre

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1239821  por Librana24

Hola Colegas, estoy teniendo dudas con una SRL que despues del despido ha cambiado de nombre y domicilio, pero son los mismos. Ya inicie la demanda con la SRL anterior, pero aun no esta notificada, si notifique a la solidaria art. 30 LCT. Mi duda es, que ya no podria ampliar la demanda, en ese caso como tendria que seguir? A quien me pueda orientar muchas gracias.
 #1239826  por pulpos

Hola buen dia,
No se si no podrias ampliar la demanda, si bien la solidaria esta notificada, la demandada no y si mal no recuerdo se puede ampliar hasta la notificación.
Por otro lado iria directamente contra las personas fisicas, sino vas a estar corriendo atras de la liebre siempre, invoca los arts. 54, 56, 57 y 274 de la LSC y en todo caso denuncialo como hecho nuevo.
no estoy seguro que sea la forma correcta pero es lo que se me ocurre que haría en tu lugar.
Espero haber sido de ayuda, de todos modos espera alguna otra opinion por la dudas
saludos
AT
 #1239833  por Librana24

Gracias por tu respuesta y tu tiempo, si tambien fui contra uno físico de la SRL, quizas deba ampliar al otro socio gerente o con uno es suficiente? Voy a estudiar lo que me decis.
 #1239849  por adessoma

Podés modificar la demanda mientras no haya sido notificada (art. 70 de la LO).
Por el tema de la nueva sociedad, te recomiendo que leas la nueva doctrina (Martorell) sobre trasvasamiento societario.
Yo estoy armando un caso parecido con tres SRL que son una continuadoras sucesivas. Saludos.
 #1239908  por Librana24

Gracias Adessoma por tu aporte. Estuve leyendo a Martorell sobre trasvasamiento societario y se encuadra en la teoria. Ampliaria la demanda aplicando esta teoria, respecto de la SRL, ahora hicieron una SAS. Lo deberia plantear como hecho nuevo. Igual tb. demande a un socio gerente, seria conveniente extenderlo al otro?
 #1239917  por adessoma

Librana24 escribió:Lo deberia plantear como hecho nuevo
Ya iniciaste la demanda? (ver art. 78 LO).
Saludos.
 #1240212  por adessoma

Hola. Yo tengo el pdf descargado. Mandame un mail y te lo paso (es muy fácil encontrarme).
 #1243767  por Es2009

Buenas noches, colegas. Me fue útil leer sus comentarios dado que estoy con un caso similar: una sociedad que les hace firmar una indemnización (sin homologación) y luego constituyen otra para continuar con la actividad y empezar de 0 con la relación laboral. A los dos meses (período de prueba) despiden de palabra a mi cliente, sin pagar ninguna indemnización. Mi estrategia es intimar a ambas sociedades - ya que están activas- , invocar fraude laboral, art 54, 59 LGS, aclare situación laboral , multas por salario en negro, etc.
Alguna opinión? Gracias de antemano!
 #1243832  por drasaifeliza

SI EN GOOGLE BUSCAS

PDF “trasvasadores”, administradores “de hecho” de sociedades y ...
www.elderecho.com.ar/includes/pdf/diari ... 052018.pdf

28 may. 2018 - (6) MARTORELL, ERNESTO E., La Sociedad Anónima Simplifica- da (S.A.S.). ..... “trasvasamiento” de activos societarios, con desbarata- miento de la mal ....

PODÉS DESCARGAR EN PDF LA DOCTRINA MARTORELL. SUERTE. AYUDA BASTANTE PARA EL TEMA
 #1243834  por Es2009

drasaifeliza escribió: Mié, 31 Jul 2019, 21:38 HOLA ES2009. YO ALGO TE RESPONDÍ EN TU CONSULTA AL RESPECTO. SUERTE
Despido post venta de comercio. Indemnización parcial.
Muchas gracias por la respuesta. Sucede que este caso es similar a la información que tenía previo a aquel posteo.