Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #121872  por arielba1
 
Gracis turiddu. Aca paso el escrito que presente. Simple pero efectivo.

PLANTEA NULIDAD DE NOTIFICACION
Señor Juez:
_________, en mi carácter de apoderado de los actores, con mi propio patrocinio letrado, con domicilio procesal constituido en calle _________, en los autos caratulados: __________, a V.S. respetuosamente digo:
I. Objeto
Vengo en legal tiempo y forma a plantear la nulidad de la notificación por cédula de fecha 03-03-08, por los argumentos de hecho y de derecho que seguidamente se exponen.
Solicito desde ya a V.S. que haga lugar al mismo, y en consecuencia, disponga la realización de una nueva notificación por cédula con adjunción de la totalidad de la documental presentada por la demandada ______al contestar la demanda. Todo ello, con expresa imposición de costas.
II. Fundamentos
Mediante providencia de fecha 28 de Febrero del corriente año, V.S. dispuso tener por contestada la demanda por parte de la Sra. ____, ordenando correr traslado de la documental por ella acompañada, debiendo dicha notificación realizarse por cédula.
Sin embargo, esta parte recibe en el domicilio constituido el día 3 de Marzo del corriente año cédula de notificación confeccionada por el letrado de la demandada (la cual se adjunta), omitiéndose adjuntar la documental por ella presentada al momento de contestar la demanda. El propio oficial notificador da cuenta de esta situación, por cuanto inserta en la cédula la leyenda "sin copias". Además, dicha omisión también se puede advertir por el hecho de que en la cédula tampoco se individualizó ni precisó las copias que debieron ser acompañadas, tal como lo prescribe el art. 136 último párrafo del CPPC.
Tal situación obsta a que mis mandantes conozcan el contenido de la documental presentada por la Sra. ____, impidiéndoles de esta manerar ejercer su derecho de reconocer o negar su autenticidad.
Por tal motivo, solicito a V.S. que declare la nulidad de la notificación de fecha 03-03-08, ordenando una nueva notificación por cédula a los fines del traslado dispuesto por providencia de fecha 28-02-08, con costas.
Quiera V.S. proveer de conformidad que,
SERA JUSTICIA.

 #121880  por arielba1
 
Turiddu: por lo menos aca decretan la nulidad. Te adjunto la resolución.
Cipolletti, 6 de marzo de 2008. Atento lo peticionado y lo que surge de la cédula de notificación acompañada a fs. 954, que las mismas se librò sin las copias, declárase la nulidad de la notificación y líbrese nueva cédula a los fines del traslado ordenado a fs. 953, debiéndose acompañar las copias respectivas; entendiéndose que los términos comienzan a correr a partir de la notificación del nuevo traslado.
Dr. Marcelo A. Gutiérrez
Juez
<*****>

 #121975  por doc07
 
Sabri no me llego ningun mensaje... :cry:
 #122071  por marale
 
Hola; muy buenos los modelos, si alguien tiene uno de Rendición de Cuentas a un Profesional que lo pase. Gracias

 #122221  por sergiosky
 
con respecto a la nulidad de la notificacion, yo pensaba igual que turiddu y que lo que se debe hacer en esos casos es no plantear la nulidad sino pedir la suspencion del plazo hasta que se acompañen debidamente las copias, pero no pedir la nulidad. se ve que en algunos juzgados lo aceptan. a mi me paso algo curioso en un juicio, presento un escrito (sin documental ni nada) y el juez dice del escrito presentado traslado a la contraparte por el plazo legal. que interpreto yo? que del escrito que yo presenté se debe dar traslado a la contraparte para que lo conteste, bien, confecciono la cedula y notifico ese decreto, mientras el juicio continua y al cabo de unos meses el demandado me plantea la caducidad del traslado y pide que se tenga por no presentado el escrito, su fundamento? que no acompañé copia del escrito con la cedula, cuando voy al juzgado a preguntar que paso con la cedula veo que estaba rechazada por falta de copias, a lo que yo digo "en ningun lado me intiman a presentar copias, y en todo caso el demandado deberia haber pedido suspencion del plazo, pero no la caducidad", ademas el decreto dice que se corra traslado del escrito pero sin hacer mencion de copia alguna. el tema es que yo fundamenté que muchisima doctrina y jurisprudencia de que no existe la caducidad por falta de copias, en todo caso el demandado debería haber pedido la suspencion del plazo para contestar traslado, pero no la caducidad. bue, lo tiene el juzgado para resolver.

 #123508  por sergiosky
 
alguien tiene un interdicto de recobrar?

 #123595  por sabri79
 
sergio fijate que en otro lado del foro tambien estaban pidiendo un modelo de recobrar. Si te sirve yo tengo un modelo de interdicto de retener, si queres te lo mando.

 #123612  por zawa
 
sergiosky escribió:con respecto a la nulidad de la notificacion, yo pensaba igual que turiddu y que lo que se debe hacer en esos casos es no plantear la nulidad sino pedir la suspencion del plazo hasta que se acompañen debidamente las copias, pero no pedir la nulidad. se ve que en algunos juzgados lo aceptan. a mi me paso algo curioso en un juicio, presento un escrito (sin documental ni nada) y el juez dice del escrito presentado traslado a la contraparte por el plazo legal. que interpreto yo? que del escrito que yo presenté se debe dar traslado a la contraparte para que lo conteste, bien, confecciono la cedula y notifico ese decreto, mientras el juicio continua y al cabo de unos meses el demandado me plantea la caducidad del traslado y pide que se tenga por no presentado el escrito, su fundamento? que no acompañé copia del escrito con la cedula, cuando voy al juzgado a preguntar que paso con la cedula veo que estaba rechazada por falta de copias, a lo que yo digo "en ningun lado me intiman a presentar copias, y en todo caso el demandado deberia haber pedido suspencion del plazo, pero no la caducidad", ademas el decreto dice que se corra traslado del escrito pero sin hacer mencion de copia alguna. el tema es que yo fundamenté que muchisima doctrina y jurisprudencia de que no existe la caducidad por falta de copias, en todo caso el demandado debería haber pedido la suspencion del plazo para contestar traslado, pero no la caducidad. bue, lo tiene el juzgado para resolver.
Si presentás un escrito con adjuntos (liquidación o documental o lo que sea) y te ordenan traslado es de todo, de la presentación que hiciste que es un escrito y sus adjuntos, caso contrario no tendría sentido el traslado.
Se trate de una presentación con adjuntos o sin ellos, si te ordenan el traslado es para que la otra parte tome conocimiento de dicha presentación...tiene que ir con la cédula...

 #123632  por sergiosky
 
no se si todos los traslados deben ir acompañado de "copias", sino unicamente cuando lo dice el decreto, a veces la notificacion puede ser por nota y a partir de esa fecha el interesado tiene la carga de contestar traslado por mas que no se le acompañen copias.
recuerdo una frase en una demanda que decia "de los dichos traslado a la contraparte por el plazo legal", esos dichos quizas se notificó por nota y es a partir de ahi que la contraparte tiene la carga de contestar independientemente que se le haya adjuntado copias o no, ya que el decreto no lo dice textualmente. para ciertos actos procesales los jueces suelen tomar el recaudo de expresar en el decreto que se presenten copias, ej: cuando se practica una liquidacion el juez siempre ordena correr traslado a la contraparte aclarando "notifiquese con copia", si se sobre entendiera que todo traslado lleva copias para que lo aclaran? que digan de la planilla traslado a la contraparte y listo.
independientemente de como sea, el tema es si la falta de copias torna nulo la notificacion practicada por cedula o si solo autoriza al interesado a pedir la suspencion del plazo hasta que se acompañe copias, esto es: la oficina de notificaciones ¿debe rechazar la cedula por falta de copias o debe diligenciarla igual ya que el decreto es copiado fielmente sin que exprese la presentacion de copias, y que en todo caso el interesado pida la suspencion?

 #123645  por sabri79
 
sergiosky escribió:sabri, te agradecería que me envíes el modelo del interdicto de retener.
mi correo es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
ya te lo mande!!!!
saludos!!!!!!

 #123681  por sabri79
 
sergio encontre un modelo de interdicto de recobrar. te lo mando al mail tambien!

 #123865  por andreis28
 
Hola alguien tendria un modelo de pacto cuota litis o convenio de honorarios respecto de un despido que pueda facilitarme??

 #123988  por sergiosky
 
CONVENIO PAGO DE HONORARIOS


Entre el Sr. ................., DNI Nº ............, con domicilio real en calle .............. de la localidad de ............... en adelante llamado “EL CLIENTE”, por una parte y por la otra, el Dr. ..................., abogado, matricula Nº .......... con domicilio legal en calle .................... de la ciudad de .................... en adelante llamado “EL PROFESIONAL”, convienen en suscribir el presente convenio de pago de honorarios sujetándose a las siguientes cláusulas y condiciones-------------------------
CLÁUSULA PRIMERA
El CLIENTE encarga al PROFESIONAL y este acepta, representarlo y patrocinarlo en la acción judicial contra la empresa ............, con domicilio social en calle ..............., de esta ciudad de .............., con el objeto de iniciar una demanda laboral por despido, reclamando una indemnización conforme al distracto ocurrido en fecha .......----------------
CLÁUSULA SEGUNDA
El CLIENTE acepta abonar en concepto de honorarios al PROFESIONAL, el 20% de lo que el cliente obtenga como resultado final del juicio en todo concepto, sea por vía judicial o extrajudicial, los mismos serán pagado al obtener sentencia favorable que haya quedado firme por cosa juzgada, debiendo el profesional iniciar o proseguir las acciones necesarias para lograr tal fin, en caso de llegarse a un arreglo extrajudicial los honorarios serán pagados desde la fecha en que se llegó al acuerdo--------------------
CLÁUSULA TERCERA
El lugar de pago de los honorarios será en calle ............, en los horarios de ........... ------------------------------------------------------------------------
CLÁUSULA CUARTA
En caso de luego de pasado los 30 días desde que se hace efectivo el cobro de los honorarios por haber sentencia firme o por llegarse a un acuerdo, y no se hayan abonado por el CLIENTE, el mismo incurrirá en mora automática sin necesidad de notificación extrajudicial dando lugar a la rescisión de pleno derecho del presente convenio confiriendo al PROFESIONAL el cobro de dichas sumas por la vía ejecutiva en el juzgado competente, según lo determina el Art. ............. del CPCC, estando facultado el profesional a efectuar embargos sobre los bienes del cliente, en caso de subasta de los mismos los honorarios del martillero correrán por cuenta del cliente--------------------------------------
CLÁUSULA QUINTA
En caso de renuncia, resolución o rescisión por parte del CLIENTE por voluntad exclusiva del mismo y sin culpa alguna del profesional patrocinante, el PROFESIONAL tendrá derecho a cobrar las sumas debidas reguladas por el juez en concepto de honorario según los tramites iniciados y según la etapa procesal en que se encuentre el pleito-
CLÁUSULA SEXTA
El pago de los honorarios previstos en el presente convenio por parte del CLIENTE, es sin perjuicio de los honorarios que el demandado, condenado en juicio, tenga que abonar al PROFESIONAL--------------------
CLÁUSULA SÉPTIMA
en cuestión de competencia para todos los efectos legales que arroje el presente convenio, las partes se someten a los tribunales de la ciudad de ............., renunciando por lo tanto a cualquier otro fuero o jurisdicción------------------------------------------------------------------------

En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación de las partes, se firman 2 ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de ............, a los ......... días del mes de ............. del año ..........-



.............................. .................................
FIRMA DEL CLIENTE FIRMA DEL PROFESIONAL

 #124061  por sabri79
 
alguno tiene un modelo de carta de ciudadania o para nacionalizarse??? saben como es el procedimiento?
gracias
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 30