Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se me borró clave fiscal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9817  por ADRIAN MONTENEGRO

Me pasó con dos clientes a los que les hice una liquidación provisoria porque me faltaban confirmar algunos datos y cuando quise volver a ingresar al SICAM, el sistema me informó que la clave era incorrecta. Yo utilizo la misma clave para todos mis clientes (mientras no tenga que difundirla), con lo cual es raro que me equivoque al ingresar. ¿Saben cómo se arregla? ¿Tiene mi cliente que ir de nuevo a AFIP y solicitar otra? Gracias.
 #9819  por Walter S

ADRIAN MONTENEGRO escribió:Me pasó con dos clientes a los que les hice una liquidación provisoria porque me faltaban confirmar algunos datos y cuando quise volver a ingresar al SICAM, el sistema me informó que la clave era incorrecta. Yo utilizo la misma clave para todos mis clientes (mientras no tenga que difundirla), con lo cual es raro que me equivoque al ingresar. ¿Saben cómo se arregla? ¿Tiene mi cliente que ir de nuevo a AFIP y solicitar otra? Gracias.
Si tenes el formulario conque solicitaste la clave, entras donde dice BLANQUEAR CLAVE, pones el numero de control ( que tiene como 20 cifras) y te habilita para poner una cleve nueva........

#9822  por marunfai

Es correcto lo que dice Walter, pero tene cuidado porque a mi la unica vez que me paso eso, la clienta me robo el calculo y se dio a la fuga, despues dijo que se lo habia dado a otro y un monton de mentiras mas de que yo no habia hecho nada. Como todo se paga en esta vida y ella no sabia hacerlo y no entendia el calculo, se demoro y quedo afuera por pensionada. Espero que vos tengas mejor suerte.

#11563  por kishi

Lo mas probable es que no te equivocaste, sino que otra persona fue a sacar una nueva clave y te anulan la tuya, así que tendrías que preguntarle a tu cliente si no le dio el trámite a otra persona...

#11577  por martha

Ademas de eso no la mandaste a acreditar cuenta o sacar Puc?, porque me pasó que sin pedir nueva clave en Afip le dieron otra y la Sra. la guardó sin decirme nada.
Aparte tambien tuve malos clientes que con el calculo se fueron a otro lado.
Siempre esta el cuento de algun sobrino o etc que se lo hace gratis.?????, que suerte no?, no pagan cursos, cartuchos, papel, internet, matricula, viven del aire.
Suerte. :)

#11613  por maria lujan

hay alguna forma de averiguar sobre este punto, si el sicam ya está enviado o no? digo, como no se tiene la clave, porque a mi me pasó algo parecido con una señora que la mandé a acreditar datos y aun no lo hizo, lo que si hizo y no se con que fin es cambiar la clave, o sea, seguramente la tenga otro, me gustaria saber si el plan ya está enviado pero no se como averiguarlo.

#11657  por amg

A mi paso algo parecido, por eso cada tanto me fijo en seguimiento de expedientes para ver si le salio la jubilación, pero de esto hace como tres meses y aún nada.
 #11659  por Recarte R

maria lujan escribió:hay alguna forma de averiguar sobre este punto, si el sicam ya está enviado o no? digo, como no se tiene la clave, porque a mi me pasó algo parecido con una señora que la mandé a acreditar datos y aun no lo hizo, lo que si hizo y no se con que fin es cambiar la clave, o sea, seguramente la tenga otro, me gustaria saber si el plan ya está enviado pero no se como averiguarlo.
Maria Lujan, hola:
Para saber si enviaron el Sicam:

1º) Con el nª de transacción de TU clave fiscal, hace todo el proceso en Blanqueo de Contraseña y cambiale la clave de nuevo.-
2º) Entra de nuevo en cualquiera de los dos cuadros SI desea modificar o en No
3º) Ahora entra en el cuadro de la izquierda azul (creo) "planes de facilidades presentados" o algo asi
Ahi, baja hasta encontrar el plan enviado por la 25994 o x la 24476
Espero que no encuentres nada, lo cual significaría que la Sra. no te
gateo el plan.-

#12399  por liabaires

Lamentablemente pasan estas cosas. Seguramente alguien modifico la clave fiscal y pudo ingresar en sicam.
las veces que me paso, cambie clave. reliquide y envie jaap . En las dos oportunidades se trataron de personas que se dedican a censar en el barrio para derivar a abogados por la comision, y al enterarse que el tramite lo tiene otro abogado, te cambian la clave por detras de tus pasos... eso si, les cobraban por el tramite dos veces el monto de la cuota... una verguenza