Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CD ENVIADA POR PERSONA QUE NO INVOCA PERSONERIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1239954  por abogadamarialorena

Colegas, les hago una consulta, quizas de novata. A nuestro cliente lo despiden CON CAUSA. Le llega la CD de una persona fisica, pero que no acredita personeria. Es decir mayormente cuando las envia un apoderado el texto de la CD comienza diciendo "en mi caracter de apoderado de la empresa tal". En este caso no fue asi.
Yo voy a obviamente negar la causal, rechazar la CD con numero de sticker y fecha de recepcion, pero la enviare a la empresa empleadora de mi cliente, dado que esta persona fisica no acredita ningun tipo de personeria. Estoy en lo cierto?

Gracias!
 #1239958  por adessoma

Por supuesto. El intercambio telegráfico debe cursarse entre las partes del contrato de trabajo, en este caso, entre una persona física -tu cliente- y una persona jurídica -la sociedad empleadora-, claro está siempre y cuando el empleador no sea una persona física, que no parece ser este el caso.
Una excepción al principio podría el supuesto del empleador "sociedad de hecho" -que es una sociedad civil-, donde cualquiera de sus integrantes tienen la representación legal porque no hay estatuto social inscripto. Y hasta podría ser discutible.
Saludos.
 #1239961  por pulpos

Que tal buenos dias,

Creo que estas en lo correcto e inclusive cuando se actua como apoderado de una sociedad la CD debe enviarla la sociedad y registrar la firma en el correo con el estatuto de la sociedad, es decir, no podria enviar juan perez una CD en nombre de una sociedad sino que en el remitente tiene que figurar el nombre de la sociedad y en la firma la persona fisica y el caracter de apoderado.
Mi duda es cuando es al reves, un trabajador que perdio en DNI o se encuentra de viaje, internado o cualquier causal que le impide enviar la CD.
Lo que hice fue emviarla en nombre propio y luego que el trabajador la ratifique, no se si es lo correcto pero no encontre otra alternativa.
saludos