Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art. 9 24.013 - RENUNCIA y REINGRESO del trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1240013  por tobi

Hola estimados colegas foristas. Vengo con una duda y no lo logro terminar de contestarme. Mi cliente "xxx SRL" contrato a un empleado en el año 2012 y quien renunció en el año 2013.
Mas luego, en el año 2015 el trabajador reingresó a trabajar para el mismo empleador. El problema es que en los recibos de sueldos figuraba la fecha de ingreso del reingreso en el año 2015 (sin contar el periodo anterior). Se que esto violenta lo normado por el art. 18 LCT.
El problema es que en el año 2018 el trabajador remitió TCL en virtud del art. 9 Ley 24.013 solicitando se consigne en la documentación laboral su real fecha de ingreso. Repito, no estuvo en negro nunca, solamente por error del empleador en los recibos de sueldos figuraba la antiguedad desde el reintegro y no desde su primer ingreso. Mi pregunta es que si en estos casos es completamente viable la aplicación del art. 9. Entiendo que una interpretacion literal de la norma me diría que si, pero tengo mis dudas toda vez que no hubo por ejemplo retención de aportes ni fraude a las cargas sociales. Cualquier comentado es recontra agradecido, tengo que contestar la demanda.
Muchas gracias