Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• discrminacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123932  por YAGI

Les cuento el caso, mi cliente es discapacitado visual, viajo a la costa en vacaciones, en micro, obtiene descuento por discapacidad para viajar.
El chofer del micro entrga a todos los pasajeros lo q llaman "vianda" ( un sandwich) pero no a las 2 personas discapacitadas q viajaban en el micro, a quienes les explica amablemente y con verguenza ajena que es orden de la empresa no darles a los discapacitados.
Que se les ocurre viable en este caso???
Gracias!!

#123953  por Sailaw

Mírá, yo no creo que se trate de discriminación, es en realidad un asunto meramente económico, las Empresas de transporte estàn obligadas a dar pasajes gratis para los discapacitados, pero no están obligadas a darles la comida de cortesìa que las empresas dan como elementos de promoción, las dan porque ellos quieren y como obsequio, porque no estan obligadas a ello ni aùn contractualmente.

Yo estoy de acuerdo en facilitar las cosas a los discapacitados, pero me parece un abuso que pretendan màs allá de lo que dice la norma.

#123955  por sabri79

que desubicacion!!!!!!!!! me parece horrible lo de la empresa. A full dale con la discriminacion.
Un incapacitado no puede comer???

#123964  por YAGI

Entiendo que no sea obligacion de la empresa darle la comida de cortesia, pero considero discriminatoria la actitud de la empresa de entregarla a todos los pasajeros menos a los discapacitados.
No es la comida lo q busca reclamar mi cliente, sino un resarcimiento porq en el momento que ocurrio esto se sintio realmente afectado y discrminado.

#123968  por sabri79

estoy de acuerdo con vos Yagi. Ademas los mismos choferes le dicen a tus clientes que la empresa da la orden de no darles bianda a los discapacidos

#123969  por sergiosky

desde ya es un acto de discriminacion ya que no se entiende por que ese trato desigual con los restantes pasajeros.

#123973  por YAGI

entonces, por donde empiezo??, carta documento?? estoy bastante perdida!!!!

#123975  por Sailaw

Las empresas estàn obligadas normativamente a dar pasajes gratis (no con descuento.....gratis!!), a los discapacitados, cosa que està bien, o mas o menos bien, porque no todos son pobres.

No puede constituir discriminación que no se les sirva los sanwichitos de miga y el jugo (Que en general son asquerosos), porque eso se hace como elemento de promoción para que vuelva a viajar la gente que si paga, y supongo que queda a criterio de cada empresa si se les da o no a los que viajan gratarola.

Yo no lo veo como discriminación, porque si vamos al caso en los viajes en avión, no es igual la comida y bebidas a la clase económica que con la de primera clase, y no existe reclamo posible, porque los que pagan más pueden recibir màs.

#123981  por poorlaw

Hola Yagi:

Perdón a Sabri79 y vos, por opinar distinto. Sería discriminatorio si, habiendo pagado el valor normal del pasaje (en condiciones de igualdad con el resto del pasaje), se le negara la vianda por alguna razón desubicada...

Saludos.

#123991  por Sailaw

Poorlaw, voy a pasar por el bar ese que indicas en tu nick a tomar con vos un café, por fin alguien que piensa como yo!!!!

#123994  por YAGI

Sigo considerando que es un acto discrimnatorio, el pasaje para discapacitado incluye todo lo que ese pasaje tenga cuando se lo paga y de ninguna manera se puede dejar a las personas sin comida porque viajan gratis debido a que ejercen un derecho que está fijado por ley

#124006  por Sailaw

El pasaje para discapacitado es gratis!!!!, no existe descuento, no lo pagan.

Yo soy abogado de una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia, y tuve màs de algún caso similar, incluso habiendo accidentes en el viaje.

Existe gente que realiza verdaderos abusos con este tema, y aún viajando gratis, pretende se le otorguen todos los beneficios que le corresponde al que paga el pasaje y aún más.

Personalmente me parece una tonteria por parte de la Empresa negarle esos sanwiches de miga baratos e incomibles que dan, pero en estricto derecho no tienen obligación de darselos, y estamos hablando de derecho, y si es derecho no puede ser discriminación.

#124008  por Sailaw

Mirá, yo se como son esos procedimientos administrativos de la CNRT, en realidad no es derecho, es abuso puro, intervienen causales meramente demagógicas, populismo y motivos políticos, pero de derecho nada de nada.

#124027  por sabri79

Yagi yo sigo con la misma postura, para mi es discriminacion. Los discapacitados no piden que le den el pasaje gratis. Por que no pueden gozar de los mismos servicios que las personas no discapacitadas????
El discapacitado no tiene la culpa si la empresa esta obligada a darle el pasaje gratis!!!!
Se merecen el mismo servicio aunque como dice sailaw el sandwich es asqueroso!