Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OFICIO GENERENCIA DE LIQUIDACION DE SENTENCIAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1240376  por sabrinaa
 
Hola!!
En un Reajuste, Anses inicio el expediente de liquidacion de Sentencia hace mas de 18 meses y nada, por lo que informe al juzgado ya que el Sr. tiene un cancer avanzado.
El juez provee se oficie al titular de la Gerencia de Liquidacion de Sentencia a pagar el proximo haber reajustado y liquidar en 15 dias.y remitio las actuaciones a la secretaria 2.-
Pregunta: El oficio lo remite el Juzgado???? lo hago y llevo yo .??? Se deja en la calle Alsina???
Si tengo que hacerlo necesitaria un modelo.
Desde ya muchas gracias.
 #1240379  por lucky
 
Depende del Juzgado. Alguno que otro hace el oficio (por ejemplo el Nº 1 secretaría 2 lo hace). Fijate el final del proveído y ante la duda preguntá en el juzgado.
Este oficio se deja en Alsina 250. Aunque lo haga el juzgado lo tenés que retirar y diligenciar vos.
Acá va un modelo, adaptalo al proveído.


Buenos Aires, ...........
Al titular de la Gerencia de Liquidación
de Sentencias Judiciales de ANSES
Dr. Alejandro Guillermo Chiti
Paseo Colón 239 piso 5º
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi
carácter de titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N.
, a mi cargo, Secretaria Nº
a cargo de la Dra. , sito en
Marcelo T. de Alvear 1840, piso ., en autos caratulados “” “Expte. Nº
, a fin de poner en su conocimiento que en los mismos se ordenó intimar al
organismo para que en el próximo mensual abone el haber reajustado y para que en el
plazo de quince días ponga a disposición del actor las sumas retroactivas aprobadas en
autos; bajo apercibimiento de tomar las medidas tendientes a asegurar el cobro de
las mismas.
Se adjuntan copias SIMPLES.
Sin otro particular saludo a Ud. muy atte.
 #1240453  por lucky
 
Ese juzgado tiene una nueva jueza desde hace poco tiempo.
Pero creo que lo siguen haciendo ellos estos oficios. Preguntá si es así. En este caso, lo retirás, diligenciás y lo acreditás digitalmente como escrito de mero trámite.
Si el proveído no dice que es por art. 400 (en tal supuesto lo hacés vos), lo tenés que dejar a confronte y lo firma la secretaria o jueza. También se acredita digitalmente.
 #1240462  por Mauricia
 
Hola: Hasta donde se, es como dice Lucky, el 1 te lo hace, pedi el expediente y adentro lo vas a encontrar, por lo menos fue asi hasta la semana pasada. Por otro lado CHITI, no esta mas, lo ascendieron.