Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACOSO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #123882  por PATRIC

Que puedo aconsejar?
Un amigo me vino a consultar porque el Gerente General de la empresa donde él trabaja como Programador de Producción, lo está acosando laboralmente (ojo..no sexualmente). Constantemente, lo hace responsable de cualquier problema que surge. (Conozco a mi amigo y es un tipo responsable y dedicado a su trabajo). Hoy trató de sancionarlo por una situación un tanto confusa que pasó hace 2 meses , pero le ordenó a su jefe inmediato para que lo sancionara. Porsupuesto que mi amigo no firmó nada...y le respondió a su jefe: "... YO NO TE VOY A FIRMAR NADA..NO VOY A ENTRAR EN SU JUEGO PELO---- Y SI NO QUIERE VERME MAS LA CARA, VA A TENER QUE ECHARME, Y SI LO HACE, YO LE PONGO UN ABOGADO."... Un dato importante: el Gerente Gral. es muy amigo de los dueños de la empresa..!!!
No está dispuesto a renunciar, pero es muy probable que lo despidan sin justa causa...Bueno, yo creo que está haciendo lo posible para que se valla, y si él no se va, seguro lo despide...Espero opiniones..gracias

#123898  por sabri79

acordate qeu tenes la figura del mobbing, quizas te sirva para este caso.

#124038  por sergiosky

quizas algunos testigos que salten a favor tuyo?, camaras de seguridad que puedan registrar los acosos?.