HOLA: NECESITO UN MODELO DE GUARDA DE MENORES CON FINES ASISTENCIALES. ES PARA QUE PUEDA ESTAR EN LA OBRA SOCIAL Y PERCIBIR SALARIO FAMILIAR. ESPERO RESPUESTAS. GRACIAS
Te envio modelo de guarda.dios quiera y te sea util.
INICIO GUARDA LEGAL AMPLIA.
JUICIO: xxxxxxxxxxxxxS- GUARDA LEGAL AMPLIA CON FINES ASISTENCIALES.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, argentino, divorciado, mayor de edad, DN.I N°xxxxxxxxxxx, con domicilio xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a V.S. Respetuosamente me presento y digo:
1.-OBJETO.-
Por el presente vengo a iniciar la GUARDA LEGAL AMPLIA CON FINES ASISTENCIALES Y PREVISIONALES de mi nieto/a la a fin de percibir el salario familiar por el mismo y que sea beneficiario de la Obra, de cual soy afiliado en mi condición xxxxxxx.
2.- HECHOS.-
Conforme surge de la partida de nacimiento que adjunto como parte integrante de esta acción, de la menorxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, las cuales se encuentran bajo mi exclusivo cargo y cuidado.
La niña no se encuentra reconocido por su progenitor, y se encuentra tanto su madre como ella bajo mi exclusivo cargo y cuidado, conforme lo acredito con la respectiva constancia policial expedida por la comisaria.
Careciendo la madre de ingresos y encontrándose la misma bajo mi cargo y cuidado, solicito se haga extensivo los beneficios de la obra social a la cual pertenezco para mi nieta en forma inmediata y provisoria mientras se sustancia la presente acción.
En este sentido la Convención de los Derechos del Niño en sus arts. 3, 4, 5, 27, 28, 29, siguientes y concordantes destacan en síntesis que todas las medidas concernientes a los niños, se tendrá una consideración especial en el interés superior, que se concretiza en la atención y cuidados necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta no solo los deberes de sus padres, sino también de los tutores u otras personas responsables de los mismos, extensiva a la familia ampliada. La Convención cuyas normas operativas, tienen Jerarquía Constitucional conforme art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, que se imponen y deben ser rectoras en la interpretación de las leyes cuya jerarquía está por debajo de la norma de jerarquía Constitucional.
3.- OFREZCO PRUEBA:
DOCUMENTAL.-
Adjunto la siguiente documentación: actas de nacimiento y boleta de sueldo, fotocopia de DNI
OFREZCO PRUEBA TESTIMONIAL.-
Ofrezco el testimonio de las siguientes personas:3 testigos
Quienes deberán deponer a tenor del siguiente interrogatorio
1.- Por las generales de la ley.-
2.- Para que digan las testigos como saben y le consta que el Sr. xxxxxxxxxxxxxxxx se ha hecho cargo en forma total del cuidado de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx -
3.- Para que digan las testigos, de que forma el Sr. xxxxxxxxx solventa las necesidades de su hija y nieta xxxxxxxxxxxxxxx.
INFORMATIVA.-
Se realice por medio del Juzgado de Paz de la Ciudad de San Miguel de Tucumán un amplio informe ambiental y vecinal, debiendo consignar las condiciones de vida de la menor xxxxxxxxxxx domicilio en callexxxxxxxxxxxxxx. A tales efectos se libre Oficio.
V .- DERECHO:
Fundó la presente acción, en la normativa del Digesto Fondal aplicable al caso.-
VI.- PETITORIO:
Por lo expuesto a V.S. pido_:
1.- Me tenga por presentado en el carácter invocado, con domicilio legal constituido se me de intervención de ley.
2.- Tenga por deducida la presente acción de guarda legal amplia con fines asistenciales y provisionales en beneficio de la menor y por ofrecida la prueba correspondiente.
3.- Previa vista a la Sra Defensora de Menores y notificación de la presente acción a la Obra Social xxxxxxxxxxxx se me otorgue la guarda legal amplia en la forma y modo invocados de la menorxxxxxxxxxx a los fines de ser beneficiario de la obra social mencionada mientras se sustancia la presente acción.-
PROVEER DE CONFORMIDAD
JUSTICIA
Saludos