Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLAUSURA ETAPA PREVIA- DUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1235152  por dhabogada

colegas! buenas tardes!
comento la situación para que me puedan orientar:
-alimentos iniciados en matanza, en etapa previa hubo audiencia, se acordaron alimentos provisorios.
-ahora lo que quiero es la fijación de la cuota definitiva: tengo que solicitar la clausura de la etapa previa? Alguien tiene un modelo? porque es la primera vez q lo hago y no tengo idea . desde ya muchas gracias!!
 #1235163  por Asgard

Desconozco como es en provincia, pero el proceso lo tenes dividido en etapas, si te otorgaron alimentos provisorios significa que no hay sentencia, deberías ver en que etapa procesal esta dependiendo del tipo de tramite dado a la causa...prueba, alegatos, etc. Los alimentos definitivos te los van a ordenar, en caso de corresponder, en la sentencia. Saludos.
 #1235171  por patrysalas

matanza, contame el juzgado y te digo el criterio...

en audiencia se fijaron provisorios, no pidieron otra audiencia? ni cierre de etapa ahi mismo?

si no el escrito es sencillo

atento al estado de autos, solicito cierre de la etapa previa..
 #1235174  por dhabogada

Gracias por sus respuestas!
Es en familia 1.
Primero solicito El cierre etapa previa y después d ordenado presento demanda?
Porque yo la habia adjuntado en El inicio pero me la desglosaron... Asique ahora quería modificarla.
 #1235177  por patrysalas

si, sino lo apretaron al demandado la tomó Fernanda, (la rubiecita de pelo tipo carre, muy dulce al hablar) porq con Eugenia (morocha) salis prácticamente con todo resuelto jaja

si creo q en ese ni te hacen notificar el cierre de la etapa... y luego una vez firme ese despacho, presentas la demanda, para lo q necesites yo voy siempre a matanza.. hablame en pv

Suerte
 #1240474  por civita

hola patrysalas, soy novel abogado y por temor a hacer macanas te consulto
estoy en una situación similar a la de la colega, solo que se no se presento el demandado a la audiencia con la consejera y después de muchas cédulas y oficios a la cámara, notifique bajo responsabilidad al alimentante la clausura de la etapa previa.
ahora que hago? presento la demanda por mesa de entrada del juzgado, sola?? o con un escrito que diga que se corra traslado al demandado atento al estado del proceso, que esta notificado y demás de la etapa previa.
puedo modificar algunos puntos de la demanda, por ejemplo denunciar un nuevo empleador, pedir que se le retenga directamente del sueldo los alimentos provisorios.
que pensas de los alimentos provisorios que adeuda hasta la fecha son casi 2 años, los reclamo, pido que se le embargue el sueldo.
con lo que puedas orientarme
gracias
 #1240475  por patrysalas

espera... porq la otra colega le desglosaron la demanda porq en matanza, (salvo 1 juzgado) va todo sin demanda.

si vos la presentaste.. y queres modificarla.. amplia demanda.... y luego pedis el traslado
sino la presentaste este es tu momento

los alimentos provisorios se deben (ojo hay varios criterios) desde el momento de la notificación.. pedí la retención directa de los alimentos provisorios si trabaja en blanco, manifesta incumplimiento de los alimentos provisorios adeudados, practica una liquidación y pedi embargo...
 #1240476  por civita

patrysalas escribió: Vie, 31 May 2019, 20:23 espera... porq la otra colega le desglosaron la demanda porq en matanza, (salvo 1 juzgado) va todo sin demanda.

si vos la presentaste.. y queres modificarla.. amplia demanda.... y luego pedis el traslado
sino la presentaste este es tu momento

los alimentos provisorios se deben (ojo hay varios criterios) desde el momento de la notificación.. pedí la retención directa de los alimentos provisorios si trabaja en blanco, manifesta incumplimiento de los alimentos provisorios adeudados, practica una liquidación y pedi embargo...
gracias por contestar tan rápido.
presente la demanda pero me ordenaron el desglose, matanza 5.
entiendo que puedo rehacerla y pedir la retención directa y el embargo del sueldo por lo adeudado
por eso la pregunta de como la agrego, sola o con escrito atento el estado de autos se corra traslado
 #1240477  por patrysalas

ahh matanza 5, si agregala cambiada no hay drama con copia para traslado.. si queres ayuda.. q te la vea o ayude en algo patrysalas yaho arg todo bien escrito es mas facil comunicarnos