Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • anses pide repetir sumas cobradas por embargo en juicio de reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1240543  por dradescalzo
 
buenas tardes foristas, tengo un cliente que cobró un juicio por reajuste, mandamos a controlar la liquidación y arrojó que cobro de iniciamos la ejecucion de sentencia por la diferencia y el juzgado 7 aprobó nuestra liquidación ordenó el embargo y posteriomente la transferencia, ahora 6 meses después anses se presenta y pide la repeticion de las sumas cobradas en demasía presentando una liquidación, y el juzgado me corre traslado. Les pasó alguna vez? pienso contestarlo alegando principio de preclusión y la cosa juzgada de la sentencia que aprobó la liquidación, cualquier ayuda es bienvenida, graciasss
 #1240552  por GonzaloSuarez
 
buen día, es normal que suceda, tenés que verificar la liquidación de Anses a impugnar la misma... a veces es por cuestiones que han sido diferidas y que anses administrativamente no contempla en su liquidación, por ejemplo topes, redeterminación de PBU, fecha de adquisición del derecho de la PAD etc, etc... lo importantews que que tenes que detectar el error e impugnar la liquidación en el plazo de ley.
Saludos.