Fijate si te sirve este texto para la CD
Bs As., ... de junio de 2019.
Me dirijo a Uds en mi carácter de afiliado Nº ................. del Plan .......... a efectos de manifestarles, atento haber obtenido la jubilación ordinaria/PUAM (Beneficio Nº .........................) con fecha de alta en el mes de ........... de 201.., mi voluntad y opción expresa de mantener la afiliación, cobertura y prestaciones médico-asistenciales de esta Obra Social de ...............................-en lugar del PAMI- de conformidad a lo previsto en el art. 16 de la Ley 19.032, arts. 8 inc. b) y 20 de la Ley 23.660, Decreto Nº 576/93, Resolución Nº 56/09 de la Defensoría del Pueblo de la Nación del 18/03/2009, la Constitución Nacional y Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos.
La presente decisión, que por este medio comunico, se encuentra respaldada por la Doctrina de la Corte Suprema de Justicia y la Jurisprudencia unánime de los Tribunales inferiores de la Justicia Federal (fallo “Albónico, Guillermo Rodolfo y otro c/Instituto de Obra Social” del 08/05/2001, y otros) que han permitido a los afiliados en actividad de una Obra Social continuar recibiendo las prestaciones y cobertura de la misma luego de la obtención del beneficio jubilatorio, sin resultar óbice alguno el no estar inscripta en el Listado de Obras Sociales para la atención de Jubilados y Pensionados de la SSS. En mi caso la solicitud se encuentra más que justificada por el vínculo de origen al tener .......... años de antigüedad en la afiliación con Uds. ---------------------------------------
Por lo expuesto los intimo para que en el plazo de 72 hs de recibida la presente misiva den respuesta a la misma, a fin de tener certeza sobre mi futuro, manifestando si mantendrán o no mi afiliación. La respuesta negativa, o el eventual silencio que consideraré como negativa, me perjudicaría gravemente ya que desde hace ........ años me atiendo con los profesionales médicos de su cartilla y padezco enfermedades crónicas, lo que me obligará a recurrir por la vía de un amparo ante los Tribunales competentes con el respaldo de la normativa y Jurisprudencia mencionadas y el consiguiente dispendio económico, de recursos humanos y de tiempo que ello demandaría para todos. Sin otro particular, y a la espera de una respuesta favorable, los saludo muy atte. (Celular: ..............)