Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALTA MEDICA SIN SECUELAS - COMO SIGO EL TRAMITE DE DIVERGENCIA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1240719  por Barba

Buenas tardes colegas, consulto porque las comisiones médicas me están complicando la vida, 0 experiencia y voy aprendiendo a los tumbos:

Mi cliente padeció accidente in itinere, en las placas que le hizo la ART salió con fractura de peroné, llegando al tobillo (la ART lo denunció como esguince).

Se estuvo atendiendo con la ART y hoy le dieron el alta SIN SECUELAS INCAPACITANTES, aunque manifiesta sobre la fractura del peroné. Se debe iniciar el trámite de DIVERGENCIA CON EL ALTA MEDICA, no?

Venido sea el caso, Nos presentamos en la CCMM correspondiente, la revisa un médico en ese momento, en 40 días le llega el dictamen médico y qué sigue?

-Si determinan incapacidad. Citan al trabajador a audiencia para el pago de indemnización?

Agradezco de antemano, Saludos
 #1240722  por FORENSE1

Hola Barba!
Yo tampoco tengo mucha experiencia con comisiones médicas, pero te cuento lo que aprendí hasta ahoraa (también a los tumbos). Efectivamente tenés que iniciar la divergencia, despues de eso lo van a pasar al sector médico para hacerle los estudios. Van a citar a tu cliente (tenés que ir con él) para una audiencia donde solamente le van a dar la autorización para que se haga las placas. 30 días despues está el dictamen y llaman a una audiencia de homologación. Si no estás de acuerdo con el porcentaje tenés que impugnarlo. En última instancia podes iniciarlo en sede judicial planteando la inconstitucionalidad de la Ley.

Espero haber sido de ayuda
 #1240852  por Barba

FORENSE1 escribió: Mié, 05 Jun 2019, 15:41 Hola Barba!
Yo tampoco tengo mucha experiencia con comisiones médicas, pero te cuento lo que aprendí hasta ahoraa (también a los tumbos). Efectivamente tenés que iniciar la divergencia, despues de eso lo van a pasar al sector médico para hacerle los estudios. Van a citar a tu cliente (tenés que ir con él) para una audiencia donde solamente le van a dar la autorización para que se haga las placas. 30 días despues está el dictamen y llaman a una audiencia de homologación. Si no estás de acuerdo con el porcentaje tenés que impugnarlo. En última instancia podes iniciarlo en sede judicial planteando la inconstitucionalidad de la Ley.

Espero haber sido de ayuda
Más que claro! muchísimas gracias!

Son cosas que si bien son simples, te la dibujan complicada