Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPORTANTE DEUDA DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1240357  por adrianne

Estimados foristas:

En un juicio de alimentos en capital se le tiene que embargar al demandado más de 200.000$ mas intereses. El problema es que esta persona no tiene bienes solo su sueldo en un organismo del Estado. Ya se envió el oficio al lugar de trabajo y le comenzaron a hacer el embargo 3.100$ fue lo q le embargaron y se está intimando porque el Juez habia ordenado que lo acredite y acompane recibo de sueldo y no lo hicieron. El embargo es del 20%. hta cubrir 200000 mas intereses por lo que no va a terminar nunca de cobrase. La pregunta es no hay posibilidad de pedir un embargo mayor ya se sabe que q tiene q subsistir blablabla pero la hija también tiene q comer, estudiar etc encima ahora esta debiendo nuevas cuotas de alimentos. El juzgado ordeno se abra una cuenta para depositar la deuda 200.000 y otra para depositar la cuota 5000 pero hace 4 meses q no lo hace hable con la abogada y me dice q como le estan embargando no puede pagar la cuota. Agradeceria opiniones. Adri *flor*
 #1240659  por Lan

Coincido con patry, por un lado pedí la retención del haber por parte del empleador (así no esta rogando o rezando que pague) y por otro hay un máximo a embargar por mes... Se me ocurre astreintes a la empresa por no acompañar recibos a ver que pasa?!
 #1240729  por adrianne

Hola!! Gracias por las respuestas . Voy a pedir eso porque si le siguen embargando no terminamos mas. Este juzgado ordenó apertura de 2 cuentas una para depositar lo adeudado y otra para depositar la cuota en sumomento. El demnadado venia pagando la cuota pero cuando le embargue el dinero de la deuda dejó de pagar la cuota s/me dijo la abogada porque no le alcanza. Ademas yo intimé al lugar de trabajo a acompanar recibo y q acredite los pagos porque finalmente era la orden del Juez. Luego les comento como me fue. Besos y mil gracias a ambos!!! Adri *flor*