Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probar comisiones impagas por ventas realizadas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1240636  por drkuen

Estimados colegas les consulto lo siguiente.
Estoy preparando una demanda donde el actor trabajaba en un concesionario automotor oficial y resulta que realizó varias ventas y nunca le pagaron las comisiones correspondientes por que, según el empleador dichas operaciones luego no prosperaban.
La cuestión es que el empleador carga y luego borra del sistema las operaciones realizadas.
Que me sugieren que pueda hacer para poder probarlas, desde ya gracias.
Saludos
 #1240862  por drkuen

De los pocos recibos que tiene el actor en algunos figura el "adelanto de comisiones". Por eso planteo de manera súbita pasa a no tener ninguna venta.
También voy a ver si desde lo impositivo se puede deducir comisiones por venta.
 #1247283  por meluurss

drkuen escribió: Vie, 07 Jun 2019, 11:05 Ok, gracias !!!
Estimado, tengo un caso similar donde no se le pago comisión por ventas, me podría guiar como soluciono el suyo? dado que en los recibos no figuran el pago de comisión puesto que se pagaba en negro y mi cliente no tiene comprobante alguno de pago de las comisiones de meses anteriores. gracias desde ya.
 #1247468  por drkuen

Les cuento que estoy por presentar las demandas y, un contador me dijo que pida lo siguiente en la pericia contable ...Que el demandado aporte DDJJ de IVA, DDJJ informativa compras ventas de los periodos de febrero, marzo y abril de 2018 y libros de IVA ventas e IVA compras. Que identifique las operaciones cerradas por la actora y aporte el porcentaje para el cálculo de las comisiones impagas correspondiente a la actora del período manifiesto ut supra.

Tal vez lo puedas aprovechar esto