Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aporte monotributista jubilado ¿se puede cambiar esta condicion?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1217635  por lilianalp
 
buenas tardes, vino a verme un señor jubilado de la caja de policía. quiere ver si ademas puede tramitar jubilacion por anses ya que tuvo muchos años taller mecánico y aun lo tiene.-
en anses me figuran en historia laboral periodos atonomos: Desde 07/1994 Hasta 08/2018.-
ahora bien en sicam datos personales del 03/1992 al 06/2004 esta todo bien, pero de ahi en mas me aparece 11 Monotributo Previsional - No aportante 07/2004 a 05/2014 y 07 Monotributo Previsional - Jubilado Ley 24241 06/2014, hasta ahora.-
Mi duda es la siguiente: podría el señor por multinota decir que en realidad quiso inscribirse como monotributista común y abonar aportes por esos periodos? tengo idea de que en un curso en el CALP lo escuche.-
otra duda tonta, porque aparecen esos periodos en la historia laboral de anses como autónomos si no son aporte y solo se estuvo pagando el impuesto?? siempre es asi?

saludos agradezco aportes