Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contr Plazo Fijo - Necesidad de notificar el despido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1240908  por bogalitoral

Estimados:

Tengo un cliente al cual le hacen un contrato a Plazo Fijo por 6 meses.-

Supuestamente, por lo que me manifestó el cliente, no lo habían preavisado, por lo que supuse que se transformó en un contr. por tiempo indeterminado.-

Sin embargo, el empleador me contesta diciendo que sí lo hizo, por lo que indagando más, me dice mi cliente que algo firmó cuando celebraron el contrato, por lo que suponemos que ahí le hicieron firmar el preaviso.-

Mi pregunta es la siguiente:
Es válido ese preaviso, el cual no tiene fecha cierta????
De ser válido ó no poder probarse que fue contemporáneo con la celebración.... no debieron notificar la extinción a la finlización del plazo???

Otras circunstancias del caso:
1°.- En realidad lo tomaron un mes antes en negro: ello afecta la validez de la modalidad elegida??? es decir, puede reputarse que nunca fue a plazo fijo, sino que inició como indeterminado?
2°.- Cuestioné la justificación de la elección de la modalidad, pues se lo tomó para realizar tareas habituales, para clientes habituales de la empresa (servicios de limpieza para terceros) y parece que es una práctica tomar y echar a los chicos mediante esta modalidad: podré probarlo mediante un informe pedido a la AFIP de los empleados tomados anteriormente y con posteridad a mi cliente???

Gracias a quien quiera ayudarme.-