Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INTERESES SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1240274  por MARIO1943
 
BUENOS DIAS
LE COMENTO UN CASO, EL DADOR FUE EN EL DIA DE LA FECHA A PAGAR INTERESES Y EN PAGO FACIL, NO LE QUISIERON COBRAR PORQUE LOS INTERESES ESTABAN MAL LIQUIDADOS, HABIAN INTERESES DE CENTAVOS DE
$ 1, $ 2 ETC, LE DICEN QUE AFIP MENOS DE $ 4 DE INTERES NO LO ACEPTA , SEGUN EL SISTEMA, ME PUEDEN DECIR SI A UDS, LE OCURRIO LO MISMO O ES ESE PAGO FACIL
 #1240311  por lucky
 
Mario, hace tuve inconvenientes en PAGO FACIL para pagar intereses de bajo monto de AFIP (no de SDM sino de Monotributo). No me los tomaron.
Terminé pagando en un RAPI PAGO.
Algo leí por el foro hace tiempo sobre este inconveniente.
 #1240324  por MARIO1943
 
lucky escribió: Mié, 29 May 2019, 19:47 Mario, hace tuve inconvenientes en PAGO FACIL para pagar intereses de bajo monto de AFIP (no de SDM sino de Monotributo). No me los tomaron.
Terminé pagando en un RAPI PAGO.
Algo leí por el foro hace tiempo sobre este inconveniente.
GRACIAS LUCKY POR RESPONDER, ENTONCES RAPI PAGO LO ACEPTA?, ONDE SACARON EL MINIMOS DE $ 4? PORQUE AL FINAL EL EMPLEADOR LO VA A PAGAR CON VEP , QUE SI ACEPTA LOS CENTAVOS, ADEMAS ESTE SR. HABIA PAGADO MARZO 2009 Y SE LO IMPUTARON A FEB 2009 , POR OTRO LADO EN OCTUBRE DEL 2014 CAMBIARON LOS FORMULARIOS 102RT Y ESTE SR PAGO CON 102B, POR LO CUAL LE GENERO UN CREDITO DE AMBOS PERIODOS Y EN EL VEP SEGUN EL SE LO COMPENSA CON LA DEUDA DE ESOS PERIODOS, PERO NO SE COMO VA A TOMAR ESOS DOS PAGOS FALTANTE, PORQUE EL SISTEMA , EN EL CTA CTE. PARA QUE GENERE INTERESES HAY QUE PAGAR EL CAPITAL, DE LO CONTRARIO EN EL CTA CTE, NO LE SURGE DEUDA, YO LE DIJE QUE LO TENIA QUE PAGAR MANUAL, POR QUE EL SISTEMA NO LO VA A CAPTAR. O SI NO PAGAR EL CAPITAL PRIMERO Y DESPUES PAGAR LOS INTERESES QUE GENERA EL SISTEMA, CADA VEZ MAS COMPLICADO EL SDM
 #1240325  por MARIO1943
 
QUE PASA EN EL FORO, PORQUE EVIDENTEMENTE VOS Y ALGUNOS QUE OTROS RESPONDEN LAS PREGUNTAS,
HICE UNA PREGUNTA Y LA UNICA QUE APARECE SOS VOS, DONDE ESTA EL RESTO?, DE APOCO HAN IDO DESAPARECIENDO LOS QUE DIA A DIA ILUSTRABAN ESTE FORO, QUE DECADENCIA POR FAVOR
 #1240327  por MARIO1943
 
PERDON , ME EQUIVOQUE HAY UN GRAN PROFESIONAL QUE SI APORTA Y NOS DEDICA UN PARRAFO

Re: Ayuda!!! Conviene convertir en caja otorgante a nación?
#1240309 por Nane
Mié May 29, 2019 8:43 pm
Comprese libros!!! En los libros y en las leyes están las respuestas, no en este portal donde todos son unos ignorantes. De este sitio obtendrá respuestas improvisadas y para nada calificadas, este portal es un mar de ignorancia como lo sos vos que tenes una cara tan dura como un adoquin.
Nombre de Usuario
Nane
Rango
Miembro
Mensajes
121
Registrado
Mié Nov 09, 2011
 #1240348  por Elyse2016
 
MARIO1943 escribió: Mié, 29 May 2019, 12:11 BUENOS DIAS
LE COMENTO UN CASO, EL DADOR FUE EN EL DIA DE LA FECHA A PAGAR INTERESES Y EN PAGO FACIL, NO LE QUISIERON COBRAR PORQUE LOS INTERESES ESTABAN MAL LIQUIDADOS, HABIAN INTERESES DE CENTAVOS DE
$ 1, $ 2 ETC, LE DICEN QUE AFIP MENOS DE $ 4 DE INTERES NO LO ACEPTA , SEGUN EL SISTEMA, ME PUEDEN DECIR SI A UDS, LE OCURRIO LO MISMO O ES ESE PAGO FACIL
Hola Mario
Yo no tengo mucha experiencia, pero te cuento que tuve que pagar intereses de autonomos de una clienta y la abogada con quien trabajo que es mas experimentada me envio a un PagoFacil en particular porque me dice que todos no lo toman. No tuve inconvenientes, pague montos de $ 1.5, $ 2, ect.
No se si te sirve, es en el que esta dentro del Shopping de Villa del Parque en CABA.

Saludos
 #1240419  por mpcarlo000
 
hola colega, estoy con el mismo temita que vos, pudistes resolverlo??
se puede pagar de alguna manera que no sea via vep?? porque la sra. no tiene cuenta y del dador de trabajo se desvinculò.
Desde ya gracias.
PD: en èste caso tiene aportes del 2006 sueltos cuya dadora de trabajo ni siquiera recuerda, tenes idea si puede desconocerlos o denunciar que no recuerda quien era su empleadora en esa època?? (trabajaba en varias casas por hora y no sabe realmente quièn le aportò), o tiene que ir a afip a desafectarlos??
Bueno, si alguien puede y desea ayudarme con ésto gracias nuevamente.
 #1240983  por mariairene
 
Hola no cobran importes de afip inferiores a pesos tres ni en el pago pacil, ni tampoco rapipago, se puede aplicar bagatella cuando el importe total no llegue a a algo mas de pesos cien. pero solo cuando se trata de intereses, En el supuesto de ser importes chicos de capital hay que pagarlos sino no toman el tramite. Tengo entendido que haciéndolo a través de pago mis cuentas no hay problemas.
 #1241039  por MARIO1943
 
EL PRINCIPIO D E BAGATELA SOLO S E APLICA CUANDO NO HAY MORATORIA , EN MI CASO ES IMPOSIBLE , YA QUE ES POR MORATORIA, SE SOLUCIONA PAGANDO POR VEP
 #1241040  por estudio2017
 
Y si lo pagan por vep de su cuenta bancaria sin problemas? Yo lo solucione para siempre asi
 #1241049  por vainillaparedes
 
Buenas tardes ,soy del interior los pago facil y rapipago aqui no cobran montos menores de $10 pesos yo se los pago en el Banco Nacion ,sin ningun problema ,saludos
 #1241090  por mariairene
 
Hola Mario aca en las UDAI de zona sur, siempre que invoco bagatela se aplica sin problemas, a pesar de la moratoria, he ingresado muchos tramites asi por intereses de importes inferiores a pesos tres, desconocia que hay un impedimento cuando hay moratoria, surge de algun lado de manera expresa?
 #1241099  por MARIO1943
 
mariairene escribió: Mar, 11 Jun 2019, 10:07 Hola Mario aca en las UDAI de zona sur, siempre que invoco bagatela se aplica sin problemas, a pesar de la moratoria, he ingresado muchos tramites asi por intereses de importes inferiores a pesos tres, desconocia que hay un impedimento cuando hay moratoria, surge de algun lado de manera expresa?
circular 71/13- aplicacion principio de bagatela

3) El principio regulado por esta circular resulta aplicable de oficio sólo respecto de cotizaciones que no fueron objeto de consolidación por ser incluidas en un plan de facilidades de pago (el único actualmente es el previsto por la Ley Nº 24.476 -Dictamen DGAJ Nº 55032).
 #1241409  por alejandra01
 
Hola Mario. Yo intentè pagar en pago fácil, y era deuda de intereses viejas de sdm. Me pidieron cuit del empleador..como antes en los formularios para pagar no lo pedìan, pensé que me iban a cobrar cualquier cosa y me fuì. Fuì a un Rapipago y me dijeron que de afip no cobraban nada porque el sistema no lo permitìa. Asi que paguè todo por vep...saludos.