Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA POR ENFERMEDAD INCULPABLE VENCIDA- CONTINUACION COBRO DE SALARIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1241351  por mestefaniam2287

Buenas tardes colegas. Me realizaron la siguiente consulta y estoy en dudas sobre como proceder. Un hombre que trabajaba y vivía en Buenos Aires se quiso suicidar. Lo internaron, estuvo unos días en un psiquiátrico y le dieron licencia (que cubrió los 3 meses legales por su antigüedad). En el interín se vino a vivir a Rosario con la madre y otros familiares para estar contenido. Le avisaron la semana pasada que a partir del día 10 de este mes entraba en reserva de puesto con el consecuente no goce de sueldo. Esta realizando algunas changas y la obra social no le cubre todo el tratamiento psicológico y psiquiátrico, por lo que quería ver la posibilidad de que le renueven la licencia paga.

Es viable pedirle al psiquiatra que lo atiende en Rosario que le arme un nuevo certificado diciendo que desarrolló una nueva patología (bien argumentado) y mandarlo al trabajo junto con un telegrama en el que además se ponga a disposición de junta médica en Buenos Aires?

Tengo dudas respecto a la posición de la empleadora respecto a que no puede mandar a revisarlo y el empleado estaría obstaculizando ese derecho por haberse venido a otra ciudad.

Aguardo sus comentarios. Gracias!