Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUJER DE 64 AÑOS SIN APORTES, SE PUEDE JUBILAR?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1240088  por Lan
 
Hola colegas, les hago la consulta si una mujer de 64 años sin aportes se puede jubilar y en caso que no, que opciones tiene para hacerlo mas adelante. Gracias a todos!!!
 #1240096  por Lan
 
Ah perdón! olvide decirte que por la moratoria 26.970 no puede por no pasar el socioeconomico (percibe pensión y no es la mínima), me podrías ampliar en base a que se puede jubilar? Gracias!!!
 #1240155  por Mer1984
 
Muchachos creo que PUAM tampoco puede ¿No es incompatible con la percepción de otro beneficio acaso? Ya no me acuerdo de todas las incompatibilidades ja ja ja Creo que Lan mencionó que la Sra. es pensionada y supera la mínima. Entiendo que la PUAM tampoco le sale.
 #1240163  por Lan
 
Les agradezco muchísimo a todos. Entonces no puede nada? con la moratoria vieja no llega y con la nueva si pero no pasa el socieconomico por ganar una pensión que no es la mínima. Como ven iniciar la jubilación igual (no se si me darán turno) por la 26970 y luego ante la denegatoria hacer un amparo??? Mas que nada porque no se si es muy justo.....GRACIAS A TODOS!!!
 #1240985  por mariairene
 
Hay que hacer el reclamo judicial, tengo un caso en la justicia, pero no caratular como amparo sino prestaciones varias, invocando que hubo negativa de tomar el tramite por no pasar el socioeconomico agregando la constancia como prueba que lo dice. De cualquier manera sino tiene aportes con la ley 26970 tampoco alcanza la moratoria. Para tramitar la puam hace falta tener 65 años para los hombres y mujeres y no tener ningun beneficio previsional
 #1241035  por Lan
 
Hola mariairene! sisi con la 26970 llega pero no puede por el socioeconomico! como hago para agotar la vía si no me deja pedir turno?? salta el socioeconomico...Gracias!
 #1241087  por mariairene
 
Hola sin turno tenes que pedir que te pasan a inicio y ahi pediles que verifiquen si pasa el socioeconomico, como te van a decir que no decile que te den por escrito la constancia, y que expresen puntualmente que no pasa el socioeconomico asi como que te den circular relativo al mismo impresa. Con esas constancias vas a la justicia, no olvides caratular el reclamo como prestaciones varias, para que prospere y no pierdas tiempo.
 #1241116  por Lan
 
Muchas gracias Mariairene! vos lo tenes en tramite, no? no tenes sentencia? Sabes si alguno salio bien? si podes me podrías mandarme el modelo que usaste de demanda? porque he consultado por todos lados y nadie tiene mucha idea, no se por donde empezar. Muchas gracias!!!!