Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO DE R3EVOCATORIA Y APELACION EN SUB

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241290  por anita2010

Hola, . Perdon por lo basica de la pregunta, soy de Rosario santa Fe. Interpuse un recurso de Revocatoria y apelacion en sub en el juzgado de Familia por unos alimentos. se corrio traslado a la otra parte, el juez denego el recurso de revovatoria, como es el tramite para la aplelacion.
Debo ir con la foja cero de 2da. instancia y la expresion de agravios ante el juez de familia y ellos la elevan?

gracias. saludos ani
 #1241304  por legalescom

El Cód. Procesal de Santa Fe, dice en su:
Art. 347.- Cuando el auto no hubiere sido substanciado, sólo procederá el recurso de apelación si le precedió el de reposición, y la decisión de este último, causará ejecutoria si no se interpuso en término y antes de resuelto aquél el recurso de apelación.
El juez tramitará la reposición y de admitir la revocatoria, proveerá lo que corresponda sobre el recurso de apelación.
 #1241310  por DRalonso

AL MARGEN DEL BENEMERITO COD. PROC. SANTAFESINO (QUE IGNORO OLIMPICAMENTE) LA APELACION TIENE LA MISMA Y UNICA FUNDAMENTACION DE LA REVOCATORIA, POR ESO ES UN RECURSO "DOBLE" Y EN SUBSIDIO
 #1241316  por mariandl

Exactamente como dice el DRalonso es así, cuando el recurso es solo de apelación no se debe fundamentar en el mismo escrito, solo se debe limitar el escrito a su pedido, pero cuando se lo plantea de modo subsidiario, el fundamento de la apelación es el mismo de la revocatoria, y por ende no se permite plantear una fundamentación en un escrito posterior. Lo de la foja 0 te lo debo, porque en Entre Ríos es diferente.
 #1241414  por anita2010

Hola, no comente nada porque todavía no presente nada porque estoy con lo plazos. el martes llevo el escrito al Juzgado.

Hable con el secretario del Juzgado. Si bien me negaron la revocatoria si me concedió la apelación en subsidio.
En el Juzgado de 1ra. instancia se presenta los escritos y las fojas cero y ellos lo elevan al superior. Asi me dijieron.
Muchas gracia .
 #1241497  por anita2010

Hola Ç: la foja cero es la primer hoja del expediente donde se completan los datos de las partes y la causa.
En segunda instancia tambien esta , me ddijieron que la complete y ellos elevan todo.
Hoy deje la apelacion, en breve comunico novedades.
gracias, ani