Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuidadoras

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1241499  por NAMI

Hola una clienta me consulta porque piensa contratar a una cuidadora que trabaja en una cooperativa dedicada a los cuidados de personas en sus domicilios. Mi clienta sería solidariamente responsable por cualquier accidente un itinere? O ser sujeto pasivo de eventuales reclamos laborales?
 #1241721  por NAMI

Gracias por contestar, te pongo 2 supuestos alternativos: si en cambio de ser una cooperativa, la cuidadora trabajara para una empresa de medicina domiciliaria?...o si la cuidadora fuera de la obra social?..y acá cierro la pregunta😉
 #1241729  por DRalonso

EL RIESGO ES MENOR

OCURRE QUE LAS "COOPERATIVAS" GENERALMENTE SON TRUCHAS
 #1241749  por caro4457

Va a ser siempre solidariamente responsable.
 #1241754  por Richardcat

Hola colegas la duda es la siguiente hay una escritura a nombre de mi cliente y de su hermana en el año 1994 mi cliente compro la mitad de su hermana firmaron boleto de compra venta aclarando que le vendia esa parte en 2000 pesos pagados antes del firmar el contrato y que le entrego la posecion y que apartir de ese año y tambien el pago de los impuestos quedaban a su cargo ya que antes se pagaban a medias. El problema que ya pasados 25 años mi cliente nunca escrituro pero vive hay desde estonces pero la hermana ahora quiere que le de su parte que harian en este caso....gracias
 #1241818  por NAMI

Gracias Dr Alonso.
Gracias Caro.
👍
 #1241820  por DRalonso

NO HAY DE QUE!

CREO LO MEJOR: OBRA SOCIAL
 #1241823  por NAMI

Si, yo estaba pensando lo mismo😉