Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa laboral!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #119102  por elmuyjusto

Tengo una duda... en el ámbito del trabajo y si un jefe se dedica a estafarte por sumas importantes de dinero. Qué pasa? Cabe hacer algo? Son muchos los estafados. Dinero perdido, personas desmotivadas y endeudadas. El jefe estafa y no tiene donde caer muerto, solo deudas por todo lado y sigue estafando. Se puede acusar a la empresa y demandar por designar para un área específica un funcionario como ese en labores de jefatura con esas cualidades "linguisticas" de enredar y robar a los empleados. Se aprovechó él de su posición para estafar a todo mundo... por favor necesito una respuesta.... gracias!!!

#119114  por DAL

A que llamás estafa??????????
Se específico con la consulta.
Yo te sugeríria que lleves tu inquietud a un abogado, que va a saber sacar de vos la información necesaria para hacer un "diagnostico" de la situacion y encuadrar el tema juridicamente hacia una solucion.

Siempre hay solución, el problema es encontrarla . . . :wink:
 #119121  por elmuyjusto

gracias otra vez... de verdad es lo que necesito escuchar, que siempre hay solución.... Si se te acerca y te pide dinero para una y otra cosa que no es cierta y con otra poco de mañas y mentiras eso es estafa, eso le hizo a un montón acá y todos le dieron dinero. Creo yo que se respalda en su posición de aparentar tener buena posición económica por ser jefe pero si por ejemplo me hablaras de una demanda en su contra a mi me dicen que es caso perdido pues no tiene nada a su nombre ni dinero ni nada.... el hace eso para vivir!!! Gracias!

#119196  por Franco31

Si el hecho de producir en los empleados un disposicion patromonial mediuante ardir o engaño ligadoi a las responsabilidades que le caben como superior, a mi manera de ver habria responsabilidad de la empresa, y cabria algun reclamo laboral, si por el contrario la "estafa" se lleva a cabo para efectuar negocios u otras inversiones por fuera del giro comercial de la empresa, el reclamo es particular, contra el autor. en todos los casos cualquier reclamo debe ir acompañado de previa denuncia penal por fraude, teniendo el debido cueidado de saber que las sumas de dinero entregadas no conformaron un prestamo para cubrir necesidades personales del jefe. harian falta mas detalles para poder ayudarte. Saludos,
 #119618  por elmuyjusto

...imagina que le están haciendo una investigación y generando un proceso disciplinario posiblemente para despido porque según los abogados de la empresa se valió de su puesto de jefe para engañar al personal, sea para lo que sea que haya usado el dinero según me indican. Simplemente enredaba a la gente, les sacaba el dinero y les pedía que no le dijeran a nadie en el área acerca del "negocio" que tenía con cada uno. Se aprovechaba de su puesto, solamente estaba ahí como jefe para conseguir víctimas si así se le puede llamar y perjudicar a un montón de personas. Como jefe estuvo y fue movido luego de la denuncia, mientras, él estafó a varios y conforme gente nueva entraba así los hacía caer, sea con la razón que fuera, les robaba el dinero y ya y ahí podía seguir, ahora está en otra área y seguramente haciendo lo mismo. Digamos también que los supuestos superiores que lo ubicaron ahí "sabían de su comportamiento ilícito" y qué.... no hicieron nada y lo nombran como jefatura como su fuera una persona íntegra... qué les parece.

#121397  por MFP

sos perjudicado? empleado? abogado? no te entiendo. Se claro
 #122108  por elmuyjusto

pues sí, soy uno de los perjudicados gracias a este jefe nombrado por una jefatura superior, y que según todos dicen aquí sí se conocía del caso.... muchos perjudicados.... quiero saber qué opciones tengo...???

#122192  por DAL

Le prestaste plata y no te la devolvió????????

...

#122978  por elmuyjusto

Sí, no le presté, le di dinero, que es diferente. Considero que prestar es darle el dinero cuando él me dijo présteme dinero... pero él llegó con cuentos, con cosas y engaños, le di el dinero y bueno....

#123091  por DAL

Y cual fue el fin??? hay algo documentado????? ( y por documentado no solo quiere decir recibos, cualquier documentacion)

...

#123149  por elmuyjusto

en medio de todo el desorden y la manera como él se maneja en la empresa, por la forma como él es y como lo conocen supuestamente él no se arriesga a decir que no me debe, acepta que debe y hasta firmó un documento aceptando la deuda pero no paga.... ello y otra serie de pruebas que lo implican con todas las personas involucradas -estafadas- esto en el sentido de reuniones con él, recibo y depósitos bancarios a cuentas de él, testigos y muchas otras cosas más. A él lo conocen, saben que hace eso, a eso se dedica... y en tiempo laboral.....

#123244  por DAL

Bueno, como te dije en el primer post, anda a ver un abogado con la documentación que tenes e indicale tambien que más puede haber, quienes tambien han sido involucrados. Si les interesa pueden ir varios juntos a consultar, para hacer un reclamo conjunto.
Mientras el jefe tenga trabajo tienen de donde cobrarle (embargo de sueldo) así que consultá rapido.

Saludos!!!

...

#124156  por elmuyjusto

Si bueno, muchas gracias! Pero lo del embargo lo dudo, el gana menos que cualquiera aquí pues tiene el salario totalmente embargado y comprometido. Con todos los rebajos no le llega prácticamente nada....nada! Vamos a ver cómo nos va.... gracias!