Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda a q art reclamar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1241619  por caro4457

Tengo un trabajador despedido, 22 años de antigüedad, la empresa le pago muy muy bien la liquidación final. Pero quedo con varias enfermedades profesionales. El punto es hasta diciembre 2018 la empresa tenia galeno y en enero 2019 federación. El trabajador se hizo placas y demás en junio 2018. Se me queman los papeles...no se a quien mandarle...galeno se q paga mas pero federacion es la art actual..q dicen??
 #1241745  por caro4457

abogadarosarina89 escribió: Sab, 22 Jun 2019, 10:58 Galeno ART y recorda que tenes dos años desde que se extinguio la relacion laboral
Si colega por supuesto que se lo de los años de prescripción, pero bueno aca las art creo que se van a tirar la pelota, porque el pobre hombre quedo con varias enfermedades, de las cuales ahi dos que si tuvieron manifestación en junio 2018 y las otras no, ya que nunca se hizo atender. Es un problema porque es el típico trabajador que va al laburo con una pata colgado y ni se preocupa.
Caso aparte, tengo uno que ahora esa en juicio, ya que el pobre hombre por decirlo, estuvo mas de dos meses con el tendón de aquiles roto trabajando igual, cuando tuvo un accidente de trabajo con testigos y todo. Pero como el denuncio en forma extemporanea y la empresa no lo hizo, me lo rechazaron en la cm. Pero es por esto la gente le tiene miedo de ir a la art, y perder el trabajo y van hechos bolsas. Y después nosotros tenemos que hacer magia para pasarlo por art.
 #1241747  por Richardcat

Hola colegas la duda es la siguiente hay una escritura a nombre de mi cliente y de su hermana en el año 1994 mi cliente compro la mitad de su hermana firmaron boleto de compra venta aclarando que le vendia esa parte en 2000 pesos pagados antes del firmar el contrato y que le entrego la posecion y que apartir de ese año y tambien el pago de los impuestos quedaban a su cargo ya que antes se pagaban a medias. El problema que ya pasados 25 años mi cliente nunca escrituro pero vive hay desde estonces pero la hermana ahora quiere que le de su parte que harian en este caso....gracias
 #1243050  por abogadarosarina89

caro4457 escribió: Dom, 23 Jun 2019, 18:25
abogadarosarina89 escribió: Sab, 22 Jun 2019, 10:58 Galeno ART y recorda que tenes dos años desde que se extinguio la relacion laboral
Si colega por supuesto que se lo de los años de prescripción, pero bueno aca las art creo que se van a tirar la pelota, porque el pobre hombre quedo con varias enfermedades, de las cuales ahi dos que si tuvieron manifestación en junio 2018 y las otras no, ya que nunca se hizo atender. Es un problema porque es el típico trabajador que va al laburo con una pata colgado y ni se preocupa.
Caso aparte, tengo uno que ahora esa en juicio, ya que el pobre hombre por decirlo, estuvo mas de dos meses con el tendón de aquiles roto trabajando igual, cuando tuvo un accidente de trabajo con testigos y todo. Pero como el denuncio en forma extemporanea y la empresa no lo hizo, me lo rechazaron en la cm. Pero es por esto la gente le tiene miedo de ir a la art, y perder el trabajo y van hechos bolsas. Y después nosotros tenemos que hacer magia para pasarlo por art.
doc, yo lo que hago es decir que el sr se entero de la patologia cuando se hace los estudios o cuando va al medico legista facultativo, ahi reconoce la enfermedad . hay varios fallos al respecto , si queres te los paso , tengo uno para hacer ahora que es identico al tuyo y lo pienso encarar asi .- Pero en tu caso ... dudo, quiza denunciaria todo a galeno y listo para no entrar en la duda