Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaa!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241734  por Richardcat

Hola colegas la duda es la siguiente hay una escritura a nombre de mi cliente y de su hermana en el año 1994 mi cliente compro la mitad de su hermana firmaron boleto de compra venta aclarando que le vendia esa parte en 2000 pesos pagados antes del firmar el contrato y que le entrego la posecion y que apartir de ese año y tambien el pago de los impuestos quedaban a su cargo ya que antes se pagaban a medias. El problema que ya pasados 25 años mi cliente nunca escrituro pero vive hay desde estonces pero la hermana ahora quiere que le de su parte que se puede hacer en este caso.... desde ya gracias...
 #1241738  por legalescom

Promoverla, a la hermana, juicio de escrituración.
 #1241741  por Richardcat

Hola gracias por tu repuesta mi duda es si es conveniente hacer usucapion larga por el tiempo transcurrido? O es mejor juicio de escrituracion lo digo porque la hermana quiere su parte alegando que se vencio el boleto de compra venta x haber pasado mas de 10 años...
 #1241759  por legalescom

Si tu cliente, está en posesión del bien, el plazo para escriturar no prescribe. Así que iniciale juicio de escrituración, ya.
 #1241761  por Richardcat

Gracias x tu ayuda mi ultima duda es si puede esperar el juicio porque mi cliente n tiene dinerobpara pagar ahora la escrituracion podria esperar hasta conseguirlo o la hermana podria iniciarle alguna accion.. ?
 #1241764  por legalescom

Te dije que lo inicies ya, basta de preguntas, si tu cliente pagó todo, los gastos van a correr por cuenta de la demandada perdidosa, hasta la sentencia va a pasar mucha agua bajo el puente.