Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo docente por disfonia ante seguros la caja y pcia art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1241871  por drkuen

Estimados colegas tengo las siguientes dudas.
Me consulta una docente que se jubiló el 01/08/18. Al momento de jubilarse había hecho el reclamo primero ante la ART y luego ante la CMC por una disfonía (la cual padece) y ésta dictamino que no tienes secuelas. A su vez mientras están ejerciendo la docencia pagan un seguro de vida colectivo a la Caja.
Estudios posteriores le determinan que tiene nódulos en las cuerdas vocales, los cuales voy acompañar en el reclamo pertinente.
Ahora el plazo para reclamar ante la caja de seguros es de 1 año a partir del momento que se jubila ?
Desde ya muchas gracias
 #1241887  por caro4457

Maestra colegio del estado o privado?? en el privado no se abona el seguro. A simple vista el reclamo con la cmc esta dificil, porque tenes que buscar de plantear la inconstitucionalidad y ver el tema de los estudios posteriores que fecha tienen. Esta dentro del plazo de prescripción. Pero bueno ahi que ver como encaras la demanda y donde la tenés que plantear.
 #1241888  por drkuen

La maestra es de colegio del estado. Se notifico del dictamen de CMC el 15/11/18 y el 21/11/18 se hace una laringoscopia y le informan que tiene un esbozo nodular en las cuerdas vocales derecha. Por su domicilio corresponde Lomas de Zamora
Es más, en la CMC ni la miraron ni hicieron estudio alguno
 #1241894  por caro4457

drkuen escribió: Mar, 25 Jun 2019, 16:55 La maestra es de colegio del estado. Se notifico del dictamen de CMC el 15/11/18 y el 21/11/18 se hace una laringoscopia y le informan que tiene un esbozo nodular en las cuerdas vocales derecha. Por su domicilio corresponde Lomas de Zamora
Es más, en la CMC ni la miraron ni hicieron estudio alguno
Plantea ya la demanda y inconstitucionalidades, reza que te la den!!! porque esta fuera del plazo de "apelación", yo creo q sí, no conozco jurispru de esa zona; pero en zona norte va de cabeza. Ley 11653 domicilio del demandado, domicilio de prestación del trabajo o celebración del contrato. Con lo cual en este caso podes elegir capital o provincia.