Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HONORARIOS SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1241892  por lex30
 
Hola. Tengo una clienta que no tiene la edad jubilatoria. Tiene 57 años. Dps. Del 93 tiene 9 años 2 meses de aportes. Me plantea si puede ir pagando la moratoria. Segun mi calculo por sicam le puedo comprar 13 años 8 meses mas los aportes que tiene reune 22 años 10 meses. Pero por miedo a que saquen la 24476 habia pensado que no era mala idea. Que opinan? En caso de hacerlo que me recomiendan cobrar de honorarios?
 #1241902  por estudio2017
 
Si lo haces debe pasar el socioeconomico y en caso que cuando cumpla los 60 este la 26970 u otra moratoria, vas a tener que dar de baja el plan presentado. No le veo mucho sentido.
Pero bueno cobrale 1 haber en caso que decidas hacerlo y luego cuando la jubilas le cobras dos mas
 #1241905  por liliana1
 
Te cuento, A mi en un caso que lo hice en Munro el año pasado a una persona que le inicie ahora me hicieron bastante problema y tanto insisti que me lo tomaron decian que solo lo hacian ( enviar el sicam y darme la 1º cuota) si era para jubilarse no para hacerlo antes, te cuento mi experiencia porque colegas me dijeron que algunos Anses tampoco lo aceptaban.-