Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patricinio legal Divorcio de común acuerdo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #122548  por anisol

Hola! como les va? quería hacerles una consulta: Tengo un Divorcio de común acuerdo. Puedo patrocinar a las dos partes si ambas estan totalmente deacuerdo en todo y no hay conflicto alguno?.
Porque es un divorcio muy sencillo, ya que no hay bienes gananciales, ni tienen hijos..
Muchas gracias!

#122550  por Doncella_de_Orleans

Pero si se arma y el "acuerdo" se frustra aparece el contradictorio con consecuencias en alimentos.
Un patrocinante para cada uno.
 #124191  por Pablo_Flopar

Depende del criterio de cada Tribunal. En muchos exigen patrocinio por separado, no es el caso de Bahía Blanca -ciudad donde ejerzo- aquí se permite el patrocinio único.

Tenés que preguntar por la jurisdicción en particular.

Saludos

Pablo

#124426  por anisol

Muchas Gracias Pablo!!!!!! voy a averiguar!!!!!!!

#128254  por chana

hOLA EN ROSARIO YO ESTUVE EN TRIBUNAL DE FAMILIA Y DEJAN QUE UN ABOGADO PATROCINE A AMBAS PARTES, SI HAY ACUERDO , AHORA SI LUEGO SURGE ALGUN CONFLICTO NO PODES REPRESENTAR A NINGUNA DE LAS PARTES. SALUDOS

#128721  por Natalia Huerta

Buenas:

Hasta hace poco en el departamento judicial de Quilmes se permitia un solo letrado.

Saludos
 #129996  por zoecyn

Hola!! por mas que el divorcio sea de común acuerdo, lo deben firmar dos abogados uno por cada parte. Quizas pueda un colega conocido firmar en representación de una de las partes para ayudarte. Si no lo haces corres el riesgo de que lo rechacen.
Saludos
xcynx

#130006  por perla

Creo que en principio no hay inconvenientes en un comun acuerdo que firme un solo abogado si no hay menores y/o bienes. No deberia haber problemas, pero cada juzgado y/o tribunal tiene su propio criterio
 #130136  por Natalia Huerta

zoecyn escribió:Hola!! por mas que el divorcio sea de común acuerdo, lo deben firmar dos abogados uno por cada parte. Quizas pueda un colega conocido firmar en representación de una de las partes para ayudarte. Si no lo haces corres el riesgo de que lo rechacen.
Saludos
xcynx
Buenas:

Pero porque hacer mas oneroso un tramite si en determinados juzgados lo permiten. Solo resta que la colega averigue en el lugar donde pensaba litigar si lo aceptan. Hay muchos departamentos judiciales que lo permiten.
Saludos