Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Esta pagando ANSES las sentencias?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1236510  por drjotaele
 
Colegas, quiero consultarles como ven el pago de las sentencias judiciales por Anses en estos dias. Tengo casos que están parados desde mediados del año pasado por diferentes excusas con jubilados y pensionados de diferentes edades y rango de haberes, pero Alsina no parece decir gran cosa. Como ven las cosas? Saludos
 #1236514  por fabidoc
 
Variado, últimamente algunos demoran 6 o 7 meses, pero tenemos casos de mediados del año pasado también. Calculamos que están al salir. Slds.
 #1236927  por juancapa
 
Tengo exptes 150 con último movimiento en 2017, otros en mediados de 2018.

Sucesiones no están pagando. Viene lento la mano.
 #1242077  por nicole
 
Hola, tengo varias que con sentencia firme cámara, Anses NO esta pagando dentro de los 120 días x eso lo que hago es Prscticar Liquidación y Presentsrme el día 121 a pedir Ejecución de Sentencia y Regulación de Honorarios !! Increiblemente apuran el 150- y terminan pagando, pero entre cosa y otra al qño!!
Recomiendo Iniciar Ejecución dr Sentencia en cuanto se cumplan los 120 días y acompañar liquidación
 #1242117  por alejandra01
 
yo no espero màs que el plazo..no me voy a sentar a esperar que se muera mi cliente. Inicio ejecución..si quieren que paguen sino embargo. Pero tengo un pedido de embargo parado desde principio de mayo y no me proveen..figura a despacho.
nicole escribió: Jue, 27 Jun 2019, 18:41 Hola, tengo varias que con sentencia firme cámara, Anses NO esta pagando dentro de los 120 días x eso lo que hago es Prscticar Liquidación y Presentsrme el día 121 a pedir Ejecución de Sentencia y Regulación de Honorarios !! Increiblemente apuran el 150- y terminan pagando, pero entre cosa y otra al qño!!
Recomiendo Iniciar Ejecución dr Sentencia en cuanto se cumplan los 120 días y acompañar liquidación
 #1242350  por nicole
 
alejandra01 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 14:08 yo no espero màs que el plazo..no me voy a sentar a esperar que se muera mi cliente. Inicio ejecución..si quieren que paguen sino embargo. Pero tengo un pedido de embargo parado desde principio de mayo y no me proveen..figura a despacho.
nicole escribió: Jue, 27 Jun 2019, 18:41 Hola, tengo varias que con sentencia firme cámara, Anses NO esta pagando dentro de los 120 días x eso lo que hago es Prscticar Liquidación y Presentsrme el día 121 a pedir Ejecución de Sentencia y Regulación de Honorarios !! Increiblemente apuran el 150- y terminan pagando, pero entre cosa y otra al qño!!
Recomiendo Iniciar Ejecución dr Sentencia en cuanto se cumplan los 120 días y acompañar liquidación
Te recomiendo que vayas personalmente y pidas hablar con el Juez o con el secretario!! Es lo único que mueve los expedientes!! además llevate un pronto despacho, pero... anda y pedí hablar, me ha servido más que presentar otras cosas!! le hago el seguimiento y en cuanto tarda más de lo habitual voy y pido hablar. Siempre de buena manera y con respeto, pero explica la situación de tu cliente!!! la mayoría son personas muy ancianas y enfermes
 #1242929  por alejandra01
 
gracias Nicole..eso harè antes de la feria...
nicole escribió: Mar, 02 Jul 2019, 15:27
alejandra01 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 14:08 yo no espero màs que el plazo..no me voy a sentar a esperar que se muera mi cliente. Inicio ejecución..si quieren que paguen sino embargo. Pero tengo un pedido de embargo parado desde principio de mayo y no me proveen..figura a despacho.
nicole escribió: Jue, 27 Jun 2019, 18:41 Hola, tengo varias que con sentencia firme cámara, Anses NO esta pagando dentro de los 120 días x eso lo que hago es Prscticar Liquidación y Presentsrme el día 121 a pedir Ejecución de Sentencia y Regulación de Honorarios !! Increiblemente apuran el 150- y terminan pagando, pero entre cosa y otra al qño!!
Recomiendo Iniciar Ejecución dr Sentencia en cuanto se cumplan los 120 días y acompañar liquidación
Te recomiendo que vayas personalmente y pidas hablar con el Juez o con el secretario!! Es lo único que mueve los expedientes!! además llevate un pronto despacho, pero... anda y pedí hablar, me ha servido más que presentar otras cosas!! le hago el seguimiento y en cuanto tarda más de lo habitual voy y pido hablar. Siempre de buena manera y con respeto, pero explica la situación de tu cliente!!! la mayoría son personas muy ancianas y enfermes
 #1242954  por jorgemi
 
Si bien es cierto que en nuestro estudio se ha incrementado notoriamente el volumen de las sentencias que se están pagando desde Febrero aproximadamente, tambien es cierto que tenemos muchas, que no están cargadas ni siquiera el 150, y muchas que están en estado 17 en liquidación. Entiendo que hay que conocer exactamente en que lugar se encuentran "paradas" y estimo -me pondré a investigar- si camina un amparo por mora!
 #1244585  por juancapa
 
En mi caso, liquidaron bastante bien en el primer semestre; y luego la tramitación de los 150 se vio notoriamente relentizada; pero entre el lunes y martes pasados (luego de las PASO) me liquidaron de la nada 3 exptes. No siguen un patrón determinado, son impredecibles.
 #1245989  por corasonn
 
Buenas noches, en mi caso están todos los pagos muyy parados. Yo inicio las ejecuciones, pero aun asi hay casos con 150 que no se mueven desde hace un año, y en los juzgados estamos dando vueltas con las liquidaciones para que las aprueben.
Saludos