Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion bien tracto abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242105  por profesional

colegas
Se ha adjudicado un bien por el sistema de tracto abreviado. Ahora debo confeccionar oficio y minuta o testimonio
El tema es que si lo mando a inscribir a LA PLATA tarda mucho y el bien se encuentra para la venta.
Los escribanos pueden hacer ese trámite conjuntamente con la escritura de venta?
He leído que ellos pueden inscribir las minutas via web
¿que me aconsejan?
Antes yor ealizaba todo ese paso, libraba el oficio y le entregaba testimonio inscripto a mis clientes perome tardaba meses y hasta llego años
Si ya la resolución ha adjudicado por tracto a los coherederos, ¿se puede efectuar la venta y que se ocupe el escribano de todo?
 #1242106  por legalescom

Exacto, esos es precisamente, lo que se llama tracto abreviado, donde el escribano, inscribe la escritura de venta junto con la declaratoria. Eso sí, en el proceso sucesorio, debe estar ordenada la inscripción del bien a disponer.
 #1242133  por Ga1980

Buenas tardes , aunque no es el tema del foro , estoy con una partición privada de una sucesión y uno de los herederos no está de acuerdo con algunos puntos. Aunque no esté bien ustedes le propondrían a la otra parte hacer un acuerdo parcial sin la firma de ese heredero???
Gracias!!
 #1242150  por Ga1980

Si pero bueno ahora es una instancia privada quizá en una mediación judicial previa a la subasta ahí se asustan y acuerdan! :shock:
 #1242153  por Ga1980

Gracias!!! Creo por como viene la mano se va a terminar cerrando la mediación , ojalá en el juzgado arruguen jajaj!!!
El tema es q uno d ellos quiere traer un inversor q compraría sin la dh y los demás no quieren saber nada!!
 #1242163  por Ga1980

Gracias!! Ya me hacen doler la cabeza esta gente!! No sé cómo manejarlos , les dije que no convenía un juicio...en la mediación igual le tiro la onda al abogado de la otra parte aunque como dicen no creo que quiera si todos los herederos no prestan conformidad porque a su cliente no le queda limpio el dpto. si cierro yo mediación y llevo a medicación judicial una vez q estén todas las dh?? Pienso q ahí con el remate inminente arreglen 😥