Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación de Extranjero Denegada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1242249  por ceci83
 
Hola... quisiera saber si tuvieron un caso similar y como lo resolvieron o que me recomiendan
Me resolvieron en forma desfavorable una jubilación de un extranjero por dos motivos:
1.- "...en la base de Datos de la Dirección Nacional de Migraciones tiene registrados diferentes documentos, por lo que deberá concurrir al mencionado organismo a regularizar su situación"
2.- "...registra salida al país en fecha 15/04/2019 y no cuenta con reingreso al país" (pese a haberle reiterado a mi cliente varias veces que durante el trámite no salga del país)
En relación al primer fundamento de la ANSeS el Sr. tiene asignado un sólo numero de DNI, lo que sucede es que tiene un homónimo en lo respecta a su nombre y fecha de nacimiento y al realizar los movimientos migratorios lo confunden con su homónimo.... Al respecto conseguí del consulado el certificado de nacimiento de ambos de los cuales se desprende que difieren en lugar de nacimiento y lógicamente en quienes son sus progenitores y en Migraciones sólo me entregaron el certificado de radicación de su homónimo en el cual se advierte que los datos filiatorios son diferentes
En relación al segundo fundamento de la ANSeS el Sr. efectivamente salió del país pero ingreso al día siguiente (16/04/2019) y el reingreso está registrado en Migraciones
En lo que respecta a su homónimo con la documentación que conseguí creo poder solucionarlo pero mi duda es principalmente por lo que salió del país durante el trámite.... pese a que uno acredite el reingreso están dando lugar así presento un recurso de reconsideración? O presento un nuevo trámite de jubilación? Que me recomiendan?