Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrituración

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242055  por carlacastro25

Buenos días colegas, les consulto por un tema que ha llegado a mi oficina. Un cliente hace casi 20 años compro una propiedad, de la cual solamente posee boleto de compraventa. Por cuestiones económicas nunca pudo escriturar, a pesar de tener poder para hacerlo, otorgado por quien se lo vendió. Esta propiedad fue comprada mediante el IVC, por lo que recién este año se cancelaron todas las cuotas de la compra de dicha propiedad. El dueño original, avivándose retira la escritura de la cancelación de hipoteca y esta molestando a mi cliente, quien poseyó la propiedad durante todo este tiempo, para poder vender el inmueble. He iniciado los tramites de juicio de escrituración. Mi duda surge en el sentido de que si bien mi cliente poseía el inmueble, por lo que puede iniciar la acción de escrituración, este ha alquilado la propiedad. Debería acompañar los contratos de alquiler como prueba de que si bien el no vivía ahí, disponía del departamento?. Muchas gracias, saludos.
 #1242058  por Richardcat

Al tener solamente el boleto de compra venta va a tener que demostras que estuvo en posecion todos estos años(impuestos ,testigos ,etc..).en cuanto a lo del alquiler no seria un problema ya que se pierde la posecion cuando otro se apodera de ella con animo de hacerla suya..se pierde entonces cuando el animo de señor y dueño lo ejerce otra persona.mientras esto no pase no veo el problema..
 #1242059  por Richardcat

Pero si tendria a mano dichos contratos x las dudas y a quien le alquile ya que esta persona solo le alquilaria a quien se cree dueño del depto...