Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242269  por abogadoderecho

Hola, buenas tardes...
A ver que opinan.

Una persona tenia 3 hijos de una pareja y 1 hijo de otra.
Con este ultimo hijo no tenia relación, por lo que otorgo un testamento en el cual favorecia a los otros 3.

No se sabe si el hijo "alejado" sabe que fallecio su madre.
Quiero saber que le convendria mas a mis clientes (3). Si iniciar sucesión ab-intestato y no denunciar al otro medio hermano y en caso que alguna vez aparezca, sacar el testamento a reluciar o iniciar testamentaria, denunciar a todos los herederos y que se reparta la torta como corresponda....

No se si abarque todo, seguramente tengan dudas, los leo!
Gracias
 #1242273  por DraVero

abogadoderecho escribió: Lun, 01 Jul 2019, 16:44 Hola, buenas tardes...
A ver que opinan.

Una persona tenia 3 hijos de una pareja y 1 hijo de otra.
Con este ultimo hijo no tenia relación, por lo que otorgo un testamento en el cual favorecia a los otros 3.

No se sabe si el hijo "alejado" sabe que fallecio su madre.
Quiero saber que le convendria mas a mis clientes (3). Si iniciar sucesión ab-intestato y no denunciar al otro medio hermano y en caso que alguna vez aparezca, sacar el testamento a reluciar o iniciar testamentaria, denunciar a todos los herederos y que se reparta la torta como corresponda....

No se si abarque todo, seguramente tengan dudas, los leo!
Gracias
Al inicio de una Sucesión Ab-Intestato no hay que librar oficio al Colegio Público de Escribanos para dar prueba que no existe testamento? Entiendo que sí.
 #1242286  por legalescom

Iniciala como testamentaria, de vos dependerá, que quieras denunciar al cuarto heredero, para que éste reclame su legítima.
 #1242353  por abogadoderecho

legalescom escribió: Lun, 01 Jul 2019, 17:42 Iniciala como testamentaria, de vos dependerá, que quieras denunciar al cuarto heredero, para que éste reclame su legítima.
Gracias por la respuesta. A eso iba, cuales serian los inconvenientes de no denunciar al otro heredero. Y surge otro problema, si lo denuncio y no aparece o no lo puedo ubicar.... en caso que dicten declaratoria de herederos y después quiera vender, no voy a tener su firma.. se entiende?