Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios. ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242357  por mariub1410

Hola colegas!!!! (pcia de buenos aires) Una clienta que quiere reclamar resarcimiento económico y exigir ademas el arreglo de la vereda de la casa de su abuela. Mañana la entrevistare formalmente, pero me adelanto telefónicamente de que se trata la cuestión. Resulta ser que desde el año pasado una empresa de gas, rompió la vereda de la casa de su abuela que se encuentra en una situación muy delicada, con la finalidad de la ampliación del tendido de cañerías. La casa de esta señora estuvo cercada durante muchísimo tiempo, a ella no le notificaron de los trabajos a realizar, y la vereda aun se encuentra sin arreglo. Me comenta ademas, que la señora se maneja en silla de ruedas y desde que comenzaron los trabajos se complica la movilidad de la misma, ya que ella no puede valerse por sus propios medios, y se complica aun con ayuda de una persona ya que tampoco pueden pasar por la entrada con la silla de ruedas. A todo esto, cabe agregar que la persona que se comunica conmigo (la nieta de la damnificada) presento varios escritos confeccionados por ella a la municipalidad, y uno de pronto despacho confeccionado por abogado, sin obtener respuesta alguna. Exigió ademas que le presenten el contrato entre la empresa y el municipio pero se lo denegaron. Ahora bien, que opinan? corresponde directamente demanda de daños y perjuicios (? ayuda! soy nove! :roll:
 #1242396  por mariub1410

deberia ser si, vos crees viable demanda de d y p? tenes idea si se realiza pacto de honorarios s/ monto o se suele cobrar algo para iniciar?
 #1242427  por DRalonso

viable demanda de d y p SI

¿demanda debería entablarla contra la empresa, el contratante y el municipio? SI

tenes idea si se realiza pacto de honorarios s/ monto SI 20%

¿suele cobrar algo para iniciar? SI TU CLIENTE LO BANCA Y NO SE ESPANTA: SI

¿LOCALIDAD?
 #1242434  por mariub1410

Que genioooo!!!! Arrecifes, Pcia de Buenos Aires. Una mas, según leí cuando es contra el Estado o entes autarquicos la mediación no es obligatoria.. me aconsejas iniciar la voluntaria? . No Sabes cuanto me ayudas . Tengo las ideas, pero como es mi primer caso de dyp estoy insegura de algunas cosas! se agradecen muchísimo los comentarios y consejos!!!
 #1242438  por DRalonso

GRACIAS, MARIU; PERO NO ES PARA TANTO...

¿ fuero seria civil y comercial? SI DEMANDAS AL ESTADO PCIAL., PUEDE SER CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ¿DONDE ESTAS COLEGIADA?, ¿HAY INSTITUTOS PARA CONSULTAR?

MEDIACION VOLUNTARIA, NO ESTARIA DE MAS, PERO QUIZAS NO VAYA NADIE...