Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM- CCAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1242412  por caro4457
 
Consulta:
1. estoy liquidando un SICAM y me sale de deuda algo de 10.000 pero cuando voy a CCAM tiene de deuda casi el doble...En teoria tendria q paar solo del SICAM, generar los datos para el pago desde ahi y esperar q impacte en el sistema y sino llevar los comprobantes de pago.
2. En el Sicam, me aparecen meses 14 meses que figuran pagos pero no estan en el historial de categorias, como serían los pasos a seguir:
yo pensaba ingresar por situación de revista e ingresar esos pagos q no estan en el historial; o tengo q ir a afip???
En este caso debo sumar la mayor cantidad de años posibles, ya que es para una pensión y no tiene regularidad...
 #1242424  por DiegoChaco
 
hola, supongo que estas hablando de un monotributo.
Tenes distintos montos de deuda, porque en el SICAM solo figura la deuda del aporte jubilatorio; y en el CCMA figura la deuda total.
Para generar el VEP y pagar deuda desde el CCMA, tenes que seleccionar la deuda con estos codigos:
021 019 019 para capital
021 019 051 para intereses
Sds
Diego
 #1242443  por caro4457
 
Gracias Diego, si es un monotributo.... Pero ya consulte con otro colega y me dijo q genere el pago desde el sicam y no desde la ccam. La verdad sos el primero q me dice q lo haga desde la cuenta, me causa dudas ahora. Igual mañana tengo q ir con otro cliente a afip y consulto a ver si me dan bola...
 #1242444  por caro4457
 
Siempre me tocan estos casos con quilombos nunca un facilito....
 #1242451  por caro4457
 
No entiendo porque la agresión!!! No soy ninguna improvisada, vos sos un pelotudo!!! Q te crees. Hago previsión al hace mas de un año y tenia esta duda que cárabo te prensas. Q te prensas anda a cagar forro. Me voy a la mierda de este grupo. Todos te respkden cosas diferentes ninguno sabe una goma. Y encima gente pelptuda como vos se cree q por responder se lleva el mundo por delante.
 #1242509  por MARIO1943
 
caro4457 escribió: Mié, 03 Jul 2019, 19:20 Gracias Diego, si es un monotributo.... Pero ya consulte con otro colega y me dijo q genere el pago desde el sicam y no desde la ccam. La verdad sos el primero q me dice q lo haga desde la cuenta, me causa dudas ahora. Igual mañana tengo q ir con otro cliente a afip y consulto a ver si me dan bola...
NO TENES QUE TENER DUDAS, LO QUE DIJO DIEGO ES LO CORRECTO, HACERLO DESDE EL CUENTA CORRIENTE
LIQUIDAS Y SUMAS LO QUE TE DICE EL CTA CTE AL FINAL EN BOLANTE DE PAGOS, SUMAS LOS CODIGOS 51 Y CODIGO 52 DE UN MISMO PERIODO Y LO PONES EN EL FORMULARIO CORRESPONDIENTE DE ACUERDO A LA FECHA QUE TE VOY A PASAR O LO HACES CON PAGOS VEP

TAMBIEN LO PODES HACER DESDE EL SICAM , ( SI ES DEUDA A PARTIR 7/2004, EN DETALLE DE DEUDA, PERO AGREGALES UNOS CENTAVOS MAS O PESOS, PORQUE LA LIQUIDACION DEL SICAM ES AL DIA DE LA LIQUIDACION MANANA YA NO SIRVE
Y LO LIQUIDAS CON EL CODIGO 86 DEL FORMULARIO 155, TODO DE ACUERDO A LA PREV 19/05 Y DE ESA FORMA TE SALE MAS BARATO PORQUR NO PAGAS O.SOCIAL
PREV 19/05

Trabajador Monotributista:
Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta el 30/06/2004:
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Formulario F799/E
Capitales: Impuesto: 376
Concepto 019
Sub-Concepto 019
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Formulario F799/E
Intereses: Impuesto: 376
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Cancelación deuda período desde 01/07/2004:
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Formulario F155
Capitales: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 086
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.
Formulario F155
Intereses: Impuesto: 021
Concepto 019
Sub-Concepto 051
 #1242511  por MARIO1943
 
PERDON EL 086 ES SOLO PARA CAPITAL DE MONOTRIBUTO, NO PAGANDO LOS OTRO DOS CONCEPTOS, PARA INTERESES ES COMO DICE DIEGO
 #1242517  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Jue, 04 Jul 2019, 17:45 PERDON EL 086 ES SOLO PARA CAPITAL DE MONOTRIBUTO, NO PAGANDO LOS OTRO DOS CONCEPTOS, PARA INTERESES ES COMO DICE DIEGO
ACLARO, EL INTERES QUE GENERA ES EL CORREPONDIENTE SOLO AL CONCEPTO 086, QUE ES EL MISMO QUE FIGURA EN DETALLE DE DEUDA, PERO NO PODES INDIVIDUALIZAR QUE CORRESPONDE AL CODIGO 51 INTERESES RESARC Y CODIGO 052 INTERESES CAPITALIZABLES, POR ESO HAY QUE IR AL CTA CTE QUE LO DISCRIMINA