Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO APELACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1238785  por lex30

Hola. Estoy tramitando un divorcio unilateral. Se presento la otra parte. Dictaron sentencia. Ahora la otra parte presento una apelacion y se la concedieron libremente. El tema es que me urge la inscripcion del divorcio y veo que esto es para largo. Podre plantear algo con respecto a que si el divorcio es unilateral deberia salir sin planteos o estoy equivocada? Ademas les pregunto, cuanto tardaria en resolverse la apelacion. Tramita en provincia.
 #1238809  por DRalonso

LA ULIMA PREGUNTA, SI SOS ABOGADA, SABRAS QUE ES DE RESPUESTA IMPOSIBLE

TODO LO DEMAS CONSULTALE AL OFICIAL QUE DESPACHA EL EXPEDIENTE

¿LOCALIDAD?
 #1238888  por patrysalas

mira lex en el juzgado 2 o 7 de la matanza, lo q parece imposible puede ser REAL.... :roll: mas el 7!!
 #1239842  por lex30

Hola gracias por sus respuestas. Sigo con este tema porque la verdad nose como seguir. Despues de esta sentencia interlocutoria no me notificaron. Pero a mi me urge continuar. Tengo que contesrar esta sentencia o como sigo? En el caso de que si me podrian dar alguna idea?
 #1242158  por lex30

me podrian orientar :roll: :roll: :roll: ya me notifique yo y notifique a la otra parte. tengo que presentar un escrito pidiendo que se eleve a camara directamente no? eso me dijeron como para acelerar el expte. porque la parte que pidio la apelacion parece que tener intenciones de hacerlo para dilatar. Estoy un poco confundida con el plazo para presentar agravios.
 #1242162  por gero

Hola, En principio toda resolución del grado que sea es apelable, una vez solicitada, se concede libremente o con efecto suspensivo, dependiendo del caso, con lo cual hay que esperar que se cumplan los plazos procesales, si fuere una revocatoria debería estar fundamentada (agravios) y si fuera una revocatoria con apelación en subsidio también, si por el contrario se interpone directamente apelación el expediente debería ser elevado a cámara para su tratamiento, si se demora su elevación podes pedir que se eleven las actuaciones al superior para su inmediato tratamiento. Estar atento a lo que diga cámara al recepcionar el mismo, seguramente notificara para que dentro del plazo de ley se ingresen los agravios. Contestados los mismos de ambas partes el tribunal resolverá.-
 #1242268  por lex30

gracias por tu respuesta. En este caso la otra parte pidio la inexistencia del acto y subsidiariamente la apelacion. le concedieron la apelacion libremente. Como dije antes, lo notifique de la resolucion y pediria que lo eleven a camara. Basicamente el escritobdiria que se eleven las actuaciones al superior para su tratamiento atento estar ambas partes notificadas. Asi estaria bien?
Tambien lei que no convenia pedir esto y dejar pasar el tiempo. si la otra parte no solicita nada no se pide la caducidad y se deja sin efecto la apelacion?
 #1242536  por gero

Hola: el es escrito es sencillo básicamente este: Atento al estado de autos y encontrándose el mismo apto para ser elevado, solicito se eleven las actuaciones al superior para su tratamiento.
El divorcio unilateral supuesta mente tiene traslado a la contraparte momento en el cual debe plantear todo lo que considere pertinente luego de ello puede haber audiencia en el caso que no haya acuerdo sobre la propuesta reguladora, luego va a sentencia y se dicta. No entiendo - la inexistencia de que acto -
suerte