Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENUNCIA A PUNTO DE JUBULARSE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1242539  por RossFlor2019
 
BUENAS TARDES COLEGAS, TENEMOS UN CLIENTE QUE CUMPLE LA EDAD JUBILATORIA EN 2020 Y QUIERE INICIARLA CUANTO ANTES OSEA ADQUIRIR EL BENEFICIO DE FELIZ CUMPLEAÑOS E INICIARLA 4 MESES ANTES. LO QUE EL SEÑOR QUIERE SABER ES SI TIENE QUE ESPERAR A QUE SU EMPLEADOR LO INTIME A REALIZAR LOS TRAMITES JUBILATORIOS O PUEDE RENUNCIAR EN CUANTO SE CUMPLA LA FECHA? A EL LE CAMBIA EN ALGO RENUNCIAR? TENIENDO EN CUENTA QUE CUMPLIRIA LA EDAD JUBILATORIA Y AÑOS DE APORTES

MUCHAS GRACIAS
 #1242540  por lucky
 
1) Para iniciar por "feliz cumpleaños" tiene que tener los 30 años de aportes SIN moratoria.
2) Puede iniciarla sin necesidad de que lo intimen antes.
3) Si es jubilación ordinaria puede seguir trabajando estando jubilado.
4) Si quiere renunciar yo NO lo haría hasta que salga otorgado el beneficio y lo cobre.
 #1242707  por astur
 
DRalonso escribió: Jue, 04 Jul 2019, 22:20 ¿PARA QUE QUIERE RENUNCIAR? NO SE ENTIENDE

¿LOCALIDAD? ¿ACTIVIDAD?
pobre dr alonso, con su cliches, no seria mejor ayudar?
 #1242735  por Emma2011
 
lucky escribió: Jue, 04 Jul 2019, 21:30 1) Para iniciar por "feliz cumpleaños" tiene que tener los 30 años de aportes SIN moratoria.
Si se adhirio a moratoria y la tiene toda pagada tambien la podria iniciar por la resolucion feliz cumpleaños.
2) Puede iniciarla sin necesidad de que lo intimen antes.
3) Si es jubilación ordinaria puede seguir trabajando estando jubilado.
4) Si quiere renunciar yo NO lo haría hasta que salga otorgado el beneficio y lo cobre.
Perfecto, yo le aconsejaria lo mismo