Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta sobre perdida de expediente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242772  por gadelraso
 
Hola! Alguien que me pueda guiar, es la primera vez que me pasa, tengo una sucesión en Lomas de Zamora, hace un año que estoy pidiendo el expediente, presente escritos de busqueda y nada, no me dan informe de resultado negativo, y no me quieren aceptar ningún escrito, soy la única letrada y no tengo repuestas del colegio. Si alguien me puede ayudar . gracias
 #1242820  por Agente86
 
Coincido. Firme y si es necesario levantando la voz. Y si no te pasan pedí por el Juez. Y armate con los argumentos para irte a la cámara del fuero a hacer la denuncia.
Y recordá que el secretario es responsable con su patrimonio personal por los daños que pueda causar por su mal obrar.
Si ejerces con alguien más anda acompañado. Uno puede pelear hasta que se tenga que retirar y el otro se queda y es la nueva cara frente al juzgado. El que queda debe solucionar el problema.
Y ojo lo que decís o cómo lo decís, siempre con criterio.
Suerte.

Saludos.
 #1242821  por Agente86
 
Ah, y es posible que ocurra que cuando pidas por el juez te digan la ridiculez de que lo pidas por escrito. No pierdas la oportunidad preguntarle como lo podes hacer cuando el expediente está extraviado desde hace un año....

Por otro lado, esto no tiene que ver con la total digitalización de los exptes.? Qué te aparece por la mev?
 #1242822  por DRalonso
 
DISCREPO!!!

¡JAMAS levantando la voz!

NUNCA pedí por el Juez, ES MUY EXTREMO E INUTIL, JAMAS TE RECIBRA

¿denuncia? ¡¿DE QUE?!

A PROPOSITO "gadelraso" ¿SOS DAMA, O CABALLERO?
 #1242826  por Agente86
 
Estimado colega,
Discrepe todo lo que quiera.
Mi experiencia me dice -que por lo visto no es la suya- que en ciertas circunstancias, cuando no está en juego el derecho -por desconocimiento u errores del Tribunal- la firmeza debe ser extrema. Y que a ud. no lo haya recibido un juez jamas probablemente se debe a que no ha argumentado correctamente el caso en mesa. Diferente es si quiere hacer un alegato de oreja al juez sin la presencia de la contraparte.
Y con relación a la denuncia, no le parece suficientemente grave el extravío por un año de un expediente? En estas cuestiones pueden haber responsabilidades administrativas, civiles y penales. Que muchas veces realizar las denuncias correspondientes sean contraproducentes no quiere decir que no correspondan, y que tal vez, para una mejor justicia, sería conveniente realizarlas.
Sin embargo, cada uno ejerce como mejor le parece. Luego los clientes se verán beneficiados o perjudicados por ese ejercicio de la profesión.

Saludos.
 #1242838  por gadelraso
 
Gracias, por las sugerencias, si, voy a ir al juzgado y me voy a quedar hasta que me atiendan, es tan raro todo, es una sucesión, no hay bienes y no hay otro letrado, el expediente tiene conexidad con otro, pero ahí no puedo peticionar porque los herederos no llegaron a presentarse. No pueden perder un expediente, es un instrumento publico, nunca me paso.
Gracias. Saludos
 #1242841  por gadelraso
 
DRalonso escribió: Jue, 11 Jul 2019, 21:08 gadelraso ¡ME RINDO! PEDILE AL AGENTE 86 QUE TE ACOMPAÑE AL Juz 4 de Lomas de Zamora
Gracias, por las sugerencias, si, voy a ir al juzgado y me voy a quedar hasta que me atiendan, es tan raro todo, es una sucesión, no hay bienes y no hay otro letrado, el expediente tiene conexidad con otro, pero ahí no puedo peticionar porque los herederos no llegaron a presentarse. No pueden perder un expediente, es un instrumento publico, nunca me paso.
Gracias. Saludos