Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN- DINERO EN CUENTA BANCARIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242855  por Cristina D.
 
Buenos días como estan? Les hago una consulta: tengo una sucesión donde el fallecido tenia una cuenta bancaria en una localidad vecina a la de su domicilio. El banco en cuestión ya respondió confirmando la existencia de la misma y el dinero existente.-
Mi duda es como proseguir, tengo que si o si pedir la apertura de una cuenta judicial o se puede pedir la libranza a favor del heredero en el mismo banco donde se encuentra actualmente?
Si se pide la apertura de una cuenta judicial cuando el banco hace la transferencia te cobran algo?
Obvio tengo que pagar aun todos los impuestos atinentes tasa, sobretasa, e impuesto a la transmisión gratuita de bienes.-
 #1242893  por legalescom
 
Exacto, tendrás que abrir una cuenta judicial, en el Banco del Depto, Judicial pertinente, y que se ordene la transferencia a la misma y a la orden del Juzgado. Previo pago, de todo lo que decís, más la acreditación de haber percibido los honorarios que te regulen y hecho los aportes de ley, a la Caja de Abogados, podrán ordenarte la entrega del depósito judicial.