Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #124322  por alf1gustavo

Tengo un cliente que precipitadamente reconoció a quien en su momento creía era su hijo, hoy, tiene serias presunciones de que no es su hijo, en Mendoza no esta prevista la acción de declaración de certeza, por tanto solo le quedaría intentar una impugnación o nulidad del reconocimiento pero intentando buscar una solución menos drástica me pregunto y les consulto.
¿Puede el padre que reconoció voluntariamente a su hijo extra matrimonial de 6 meses, (el menor vive solo con la madre) solicitar al juez que se le permitan realizar pruebas de ADN a fin de confirmar su paternidad ? es posible aplicar el art. 264 ter del C.C.?

De lo contrario alguien tiene alguna otra propuesta ?

#124611  por diegogvillamayor

antes de hacer algo judicial porque no va y se hace un ADN PARTICULAR en 15 dias tenes los resultado.

#124897  por alf1gustavo

seria lo ideal, pero la madre se niega a hacer el adn al menor

#125112  por diegogvillamayor

hola como estas, ya tuve casos parecidos y el padre fue con el menor a x clinica y se lo hizo. No se la edad del menor. pero se puede hacer.
 #125139  por alf1gustavo

solo tiene 8 o 9 meses pero creo es valida tu propuesta, pues creo preferible iniciar un régimen de visitas, para que le permitan verlo y de paso realiza adn y si es su hijo todo ok pues ya va a tener el régimen de visita resuelto y si no lo es iniciamos con seguridad la nulidad del reconocimiento.
Me gusta la idea te agradezco y a tu disposición si necesitas algo saludos

#128569  por Pato272727

ojo con la nulidad que debe probar el error excusable.(cada día mas dificil) fijate si no puede impugnar el reconocimiento algún pariente por el.