Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Codigo 94

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243245  por tamara00
 
Estimados
Inicie una jubi sin moratoria, que sale resuelta con Codigo 94 "sujeta a control previo del Acuerdo". Alguno tiene idea que puede ser ya que en el 130 no me saben decir. gracias
 #1243259  por hernanlawyer
 
El código 94 siempre fue "Acordado condicionado Res 884/06". A mi me paso varias veces que del estado 94 despues pasa a 04 que es acordado. Hay que esperar un poco, no es nada raro.
 #1243263  por MARIO1943
 
94 Acordado Condicionado Res 884/06
 #1243264  por noemiadriana
 
Buenas tardes, controlen las que tienen en ese estado, dos de las que tengo en estado 94 cobran en agosto
 #1243274  por fito657
 
Ya les llegaron las cartas?
 #1243395  por fabidoc
 
tamara00 escribió: Vie, 19 Jul 2019, 09:06 Estimados
Inicie una jubi sin moratoria, que sale resuelta con Codigo 94 "sujeta a control previo del Acuerdo". Alguno tiene idea que puede ser ya que en el 130 no me saben decir. gracias
yo tengo dos así, lo están haciendo supongo esperando orden de largar pagos.
 #1243479  por estudio2017
 
Ahí me pasaron un rti en codigo 94 a 04, luego de 45 dias
 #1243933  por Exacta
 
Elyse2016 escribió: Dom, 28 Jul 2019, 19:19 Hola a todos!

Tengan en cuenta esta la Circular DP 40/19 que salio el 06/06/2019 PAUTAS DE NUEVO CONTROLDE ALTAS DE BENEFICIOS PREVISONALES. No me la deja copiar pero les paso el link donde la pueden encontrar.

https://diarioprevisional.com.ar/normativa/3524

Saludos
Muchas gracias por la circular.
Me parece que todos los trámites con patrocinio letrado pasan derechito a "control" y los dejan sin resolver, sin acordar y por supuesto, sin liquidar.
 #1243937  por Elyse2016
 
Buenos días

Y no nos quieren.........yo me estoy iniciando en este fuero y la verdad leo pero también trato de consultar en este post, que hay muchos colegas con gran experiencia y en las dependencias del ANSES, en estas últimas me tratan bastante mal aunque le ponga la mejor onda.

Espero que tu trámite salga positivo a la brevedad.

Saludos
 #1243952  por Exacta
 
El maltrato, destrato.. falta de respeto.. tiene solución, principalmente con el conocimiento de la ley, normativa complemetaria e interna. El saber nos hace fuertes.
Cara a cara, somos grandes y a los desubicados los podemos poner en su lugar. El tema es cuando la juegan de atrás.. como al parecer sucede en estos casos donde estan separando, no sabemos con que criterio, aquellos exptes que serán resueltos y cuales no... :evil:
Me consta que los trámites presentados sin patrocinio letrado, quedan 1 semana en estado 94 para luego ser acordados.
 #1243999  por Elyse2016
 
Si ténes razon, muy injusto.

Espero que salga acordado lo mas pronto posible!

Saludos y *suerte*
 #1244565  por LuGomez77
 
Buenas colegas, tengo una jubilacion que esta hace un mes en codigo 94, en MI ANSES figura en este mismo estado, y hoy me llama la sra porgue le llegó un msj de texto donde dicen que la aprobaron el beneficio. Asi que entro a MI ANSES, sigue figurando el estado 94, PERO si voy a la parte de consulta de recibo le figura la liquidación de agosto.
En definitiva, claramente ya le salió la jubilación pero no la notificaron por carta y en estado de expediente sigue figurando 94.
Consulta, con estos datos ya puede ir a cobrar? o tiene que esperar que le notifiquen la resolución? o en su defecto tengo que ir a pedirla a la UDAI?
En el banco le piden algo más que el DNI cuando cobra por primera vez?
Gracias!!
 #1245159  por fabidoc
 
LuGomez77 escribió:Buenas colegas, tengo una jubilacion que esta hace un mes en codigo 94, en MI ANSES figura en este mismo estado, y hoy me llama la sra porgue le llegó un msj de texto donde dicen que la aprobaron el beneficio. Asi que entro a MI ANSES, sigue figurando el estado 94, PERO si voy a la parte de consulta de recibo le figura la liquidación de agosto.
En definitiva, claramente ya le salió la jubilación pero no la notificaron por carta y en estado de expediente sigue figurando 94.
Consulta, con estos datos ya puede ir a cobrar? o tiene que esperar que le notifiquen la resolución? o en su defecto tengo que ir a pedirla a la UDAI?
En el banco le piden algo más que el DNI cuando cobra por primera vez?
Gracias!!
Y cobró finalmente? Los bancos ya no piden ni Rub, solo Dni. Tengo dos en ese estado, veo en estos días si ya cobran en set, debería ya que fueron otorgadas en julio.... :roll:
 #1245189  por DrGiu
 
buenas tardes colegas, aporto al tema, al menos a mi aquí en Tucumán me estan pidiendo dependienco del banco que ademas del DNI lleve la impresión de la 1ra liquidación. Aclaro, aquí no les llega la resoclución a menos que las vayan a pedir, osea podes cobrar 3 meses seguidos y aún asi no les llega resolución, me paso un caso donde el hombre le salió el primer pago y recién dsps de cobrar me pidieron que adjunte el cese (lo explico medio a la volada xq no tiene mucho sentido darle mucha bola pero es para q entiendan)