Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PEON RURAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243266  por profesional
 
Hace un tiempo pregunte en este foro sobre un caso de este tipo.
Les comento brevemente.
Hombre nacido 11/03/1958-
el hombre es peon rural y posee 19 años y 1 mes en esta situación
Usando un programa de prorrateo me pide 7 años y 1 mes en tareas comunes y 58 años y 10 meses de edad (cosa que ya lo tengo)
En cuanto al tema de las tareas comunes él estubo inscripto como autonomo desde 01/2001 al 02/2007 como act 138 pero posee deuda en los años 2006 y 2007 ya que nunca pagó es este período
¿Como puedo hacer para borrarlo?
Como necesito esos 7 años y 1 mes pensaba utilizar moratoria por lo que le faltaría pero estoy en PROBLEMAS con esta inscripción y deuda....
Ayuda....???
 #1243270  por MARIO1943
 
profesional escribió: Vie, 19 Jul 2019, 18:00 Hace un tiempo pregunte en este foro sobre un caso de este tipo.
Les comento brevemente.
Hombre nacido 11/03/1958-
el hombre es peon rural y posee 19 años y 1 mes en esta situación
Usando un programa de prorrateo me pide 7 años y 1 mes en tareas comunes y 58 años y 10 meses de edad (cosa que ya lo tengo)
En cuanto al tema de las tareas comunes él estubo inscripto como autonomo desde 01/2001 al 02/2007 como act 138 pero posee deuda en los años 2006 y 2007 ya que nunca pagó es este período
¿Como puedo hacer para borrarlo?
Como necesito esos 7 años y 1 mes pensaba utilizar moratoria por lo que le faltaría pero estoy en PROBLEMAS con esta inscripción y deuda....
Ayuda....???
LA DEUDA DEL 2006 AL 2007 LA RENUNCIA CON ART 1 LEY 25321, ADEMAS TENES A FAVOR PARA SUMAR AL FALTANTE DE TAREAS COMUNES EL ART 19 , QUE ES EL 50% DE EXCESO DE EDAD
 #1246323  por profesional
 
Les comento como me fue. Todo bien salvo que el formulario 6.284 y el 6.618 poseen solo 30 días desde su certificación aunque no entiendo el por que no me lo toman a mi como APODERADA.
Otra cosa, me pidieron declaracion de 2 testigos por los 3 empleadores que mas aportes tenía para demostrar que son tareas insalubres y aplicar este regimen.
Y además, me hablan de un CESE DE ACTIVIDAD DIFERENCIAL... no sé bien lo que es pero supongo el TCL que deberá mandar el trabajador para anoticiar el inicio de tramite jubilatorio y así poder ser dado de baja.-
Si alguien sabe más me lo informa. ???
Igual no me lo requieren para el inicio
 #1246328  por DiegoChaco
 
Hola, el Cese de Actividad diferencial, te lo va a solicitar Anses por nota cuando esten verificados los aportes rurales y el tramite este listo para ser aprobado. Asi que no hay que hacer nada hasta la notificacion de Anses.
Te piden el cese porque no se puede seguir trabajando en RRDD cuando te otorgan una jubilación diferencial o privilegiada.
Sds
Diego
 #1246333  por MARIO1943
 
COINCIDO CON DIEGO Y AGREGO EL RETROACTIVO VA SER A PARTIR DE LA FECHA DEL CESE, QUE MEDIANTE C/D
NOTIFIQUE A LA EMPRESA LA DESVINCULACION POR MOTIVOS JUBILATORIOS
 #1246364  por profesional
 
Muchisimas gracias a ambos por la aclaración.- Estaré atenta al momento de que notifiquen.-
 #1247046  por profesional
 
Les comento mi experiencia.
Fui con el TURNO
Me pidieron 2 testigos por empeladores que más años de aportes tenían para que lleguen a los 25 de actividad diferencial
Me piden lo dé de baja con el F 6. 237 firmnado solo por el empleador cuando el expte pase de movimiento a CESE.
Igualmente debo notificar al empleador asi que voy a mandar TCL anunciando el inicio del tramite y el nro de expte para que éste este en conocimiento