Buenas tardes, consulto ya que quisiera asesorarme y advertir una modalidad de estafa vigente y hace mucho existe por lo visto. El dia sabado me contacta una persona que queria comprarme una computadora q tengo publicada en internet. Sin preguntarme mucho sobre el producto me solicita CBU para pagar. Luego foto de mi dni lo cual pense no hay riesgo de nada. Rato mas tarde me informa q me habia transferido pero por error solo 7500 en vez de 20mil q vale la misma. Q se la mande por otro medio q luego hacia una nva transferencia bancaria por el monto total Lo cual desperto mi sospechas logicamente me percate de la estafa. Hasta alli pense q estaba participando una 3era persona a la cual la estafarian pidiendo dinero haciendolo transfer a mi cta personal y este estafador fugandose con el dinero. El tema es q no fue asi, al insistirme le dije q no q pague todo o se llegue en persona demuestre q el hizo la transfer y sin drama devolvia. Resulto ser un prestamos de MONI PRESTAMOS ONLINE. al descubrirlo cerre mi cuenta bancaria CBU abri otra para seguir usandola, me contacte con MONI PRESTAMOS les explique, devolvi el dinero y me dieron libre deuda. El tema que cualq persona de arg puede con foto DNI + nro cbu de alguien, sacarle prestamos sin limite y hacerle un daño terrible. Consulta. esta gente de MONI PRESTAMOS de que se agarra? ya que nunca firmas nada, si cerras el CBU no tienen como embargarte ya q no los regula el BCRA. te pueden meter en el veraz o que? QUIEN ESTA CAPACITADO PARA METERTE AL VERAZ? es la gran pregunta que tengo ya que si NO pueden meterte al veraz es altamente probable que el q sea q no les pague no pueden hacer nada contra ellos como deudores? gracias!