Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaración testimonial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #124002  por borshis

Hola... Una pregunta: Cuando citan a una declaración testimonial en una denuncia por amenazas, debe presentarse con patrocinio letrado o va solo?
Gracias

#124099  por Pandilla

Hola, ¿para testimoniar como Parte denunciante o para declarar como Parte denunciada....?, igual, hasta donde alcanzo a recordar, la persona, puede concurrir sola, pero, no es lo aconsejable, sino se tiene experiencia, el asesoramiento es útil y es necesario. Por ahí, el patrocinio no es tan exigible o imperativo, pero, si es necesario el asesoramiento.
También, aunque es un rito parte del ritual, sería oportuno saber ¿cuál es la Jurisdicción.....?.
Igual, esta es sólo una opinión, espere otra/s.

Saludos.

#124115  por borshis

Pandilla escribió:Hola, ¿para testimoniar como Parte denunciante o para declarar como Parte denunciada....?, igual, hasta donde alcanzo a recordar, la persona, puede concurrir sola, pero, no es lo aconsejable, sino se tiene experiencia, el asesoramiento es útil y es necesario. Por ahí, el patrocinio no es tan exigible o imperativo, pero, si es necesario el asesoramiento.
También, aunque es un rito parte del ritual, sería oportuno saber ¿cuál es la Jurisdicción.....?.
Igual, esta es sólo una opinión, espere otra/s.

Saludos.
Gracias por su respuesta, le comento como viene el tema:
Ella hizo una denuncia por amenazas en sede policial y luego la amplió en la Fiscalía y ahora la citaron a prestar declaración testimonial, según lo que me leyó por teléfono. El tema es que hoy me llamó recién y la citaron para mañana y yo mañana ya tengo fijadas audiencias de vista de causa en otro dpto judicial y no puedo acompañarla.

Es en una UFI de San Martín.

#124121  por Doncella_de_Orleans

Que vaya con abogado, es mejor que ir sin, aunque no se presente si no es necesario. Pero si va a ser querellante es mejor.

#124180  por Edwin Goty

Te recomiendo q valla acompañada.

Saludos

pero de q puede ir sola puede...
 #124324  por Pandilla

En principio, no habría problema en que concurra sola, pues, hasta donde alcanzo a entender, se trata de una ratificación o rectificación de la denuncia hecha por su clienta, de hacerle preguntas que apuntan a clarificar los acontecimientos del hecho, si encuadra en los requisitos del tipo penal, asegurar los datos personales, etcétera. Igual, se puede solicitar, explicando los motivos, (creo, se puede hacer por escrito), una postegación de la declaración testimonial, en el CPPPBA hay algo sobre el tema.

Saludos.

#124328  por borshis

Gracias a todos por sus respuestas